Variedades

Estrenos polémicos

Esta semana tenemos dos películas controversiales: por una parte “El Código Da Vinci”, que por su temática la Iglesia Católica le ha proporcionado publicidad gratuita, y por otra “Secreto en la montaña”, la cinta de los vaqueros gay que a estas alturas pasa opacada y desapercibida; también se presenta “La señora Henderson”

“El Código Da Vinci”
Una de las películas más esperadas del año, porque su trama ha arrastrado una serie de controversias en la comunidad cristiana, pues su historia plantea situaciones que rompen con dogmas del catolicismo en particular y ataca al Opus Dei.
La historia empieza a manifestarse cuando el afamado simbologista Robert Langdon se ve obligado a acudir una noche al Museo del Louvre, después del asesinato de un conservador, el cual deja tras de sí un misterioso rastro de símbolos y pistas.
Con su propia vida en juego, Langdon, ayudado por la criptógrafa de la Policía Sophie Neveu, descubre una serie de asombrosos secretos ocultos en la obra de Leonardo Da Vinci, mismos que apuntan a una sociedad secreta, encargada de custodiar un antiguo misterio que ha permanecido oculto durante dos mil años.
Ambos se embarcan en una ardua y emocionante búsqueda que los lleva a París, Londres y Escocia. En el camino van reuniendo pistas, en un intento desesperado por descifrar qué hay detrás del código y revelar así los secretos que harían tambalear los cimientos de la humanidad.
Este film es una adaptación cinematográfica del mundialmente famoso best-seller de Dan Brown. Su estreno mundial está previsto para mañana, pero los nicaragüenses podrán disfrutar de esta producción bajo el género thriller desde hoy.
“Secreto en la montaña”
También conocida como “Brokeback Mountain”, llega a la pantalla este excelente drama que en la pasada entrega de los premios Oscar fue nominado a Mejor Película.
La cinta cuenta la historia de un peón de granja y un vaquero de rodeo, quienes se conocen en Wyoming durante el verano de 1963. Ambos llegan en busca de una oportunidad para trabajar en el rancho de Joe Aguirre, pero en el trayecto se ven capturados por las vías del amor.
Las circunstancias los alejan durante cuatro años, tiempo en el que a pesar de su opción sexual conforman sus respectivas familias heterosexuales. Cuando se reencuentran, descubren que su amistad va más allá de lo que imaginaban y que sus sentimientos tienen otra tonalidad.
“La señora Henderson”
La comedia dramática visita la pantalla con la historia de una mujer adinerada llamada Laura Henderson (Judi Dench), quien acaba de enterrar a su amado marido. La nueva situación parece aburrirle. Considera que a sus 69 años tiene demasiada energía y vitalidad para disiparse como una amable viuda.
Su amiga Lady Conway (Thelma Barlow) le recomienda dedicarse a un hobby. Coleccionar diamantes o, quizás, hacer obras de caridad. Tomando el consejo compra un teatro, pero no tiene ni idea de cómo manejarlo, así se une a Vivian Van Damm (Bob Hoskins), un experto del negocio del espectáculo, quien también se sorprende por la señora Henderson y sus maneras excéntricas, provocativas y maleducadas.