Variedades

Gala de música clásica


Edith Pineda

En el marco de la celebración de la V Temporada de Música Clásica, la cartelera de esta noche reúne en el Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) al Dúo Con-Sonancia, del Conservatorio de Música de la Universidad Politécnica de Nicaragua, y a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Nicaragua.
El evento se desarrolla a partir de las 7 de la noche en el Salón de los Cristales. La admisión tiene un valor de 50 córdobas.
El programa musical de la Orquesta Sinfónica Juvenil incluye: Intermezzo Sinfónico, de Carlos Ramírez Velásquez; Jaravi Peruano, de Luis Abraham Delgadillo; Vals “Bella Margarita”, del maestro José de la Cruz Mena, y “Forrest Gump Suite”, de Alan Silvestre.
Por cuenta del Dúo Con-Sonancia los asistentes escucharán piezas como: Granada y Malagueña, de Ernesto Lecuona; Sitio de Zaragoza, de D. Obrid; Concierto en Sol Mayor, de Luis Abraham Delgadillo, entre otras.
Cabe destacar que el Dúo Con-Sonancia, integrado por los profesores Lilliam Aguilera Monteagudo, pianista, y José Luis Rubens Pérez, guitarrista; saltó a la esfera musical nicaragüense en enero de este año.
Ambos se han destacado de forma individual y ahora como dúo presentan al público un selecto repertorio para los amantes del género.