Variedades

Steven Spielberg y Mel Gibson

Lista está encabezada por Kirk Kerkorian y Sumner Redstone. También desatacan en diferentes posiciones los tres fundadores del estudio de cine DreamWorks: David Geffen, Spielberg y Jeffrey Katzenberg

Los Ángeles/AFP
El jerarca del gigante de medios estadounidense Viacom, Sumner Redstone; el cineasta Steven Spielberg; el actor Mel Gibson y uno de los fundadores de la cadena Univisión, Jerrold Perenchio; figuran entre las 50 personas más ricas de Los Ángeles, señaló ayer un diario de economía.
El campeón de los ricos en la clasificación de Los Ángeles Business Journal es Kirk Kerkorian, un versátil empresario de 88 años, con una fortuna de 9 mil 300 millones de dólares, dueño de Tracinda Corp., que cuenta con 56 millones de acciones (9,9%) de General Motors, y accionista mayoritario de MGM Mirage, que administra casinos y hoteles.
Redstone, de 82 años y dueño de 7 mil 200 millones de dólares, aparece segundo en una lista de 50 personas, en la que destacan en diferentes posiciones los tres fundadores del estudio de cine DreamWorks: David Geffen (7), Spielberg (14) y Jeffrey Katzenberg (46).
El más joven de la lista
En el quinto lugar resalta uno de los millonarios más jóvenes de Los Ángeles: Jeffrey Skoll, un empresario de 41 años que posee 4 mil 800 millones, tras haber presidido el grupo de subastas en línea eBay, en el cual mantiene 6% de las acciones.
Skoll también ha sumado millones invirtiendo en películas de bajo presupuesto y con guiones más osados que aquellos de los grandes estudios hollywoodenses, como "Good Night, and Good Luck" y "Syriana".
Aunque ostenta una fortuna de 4.200 millones de dólares, Geffen quedó en el séptimo puesto y su ex socio, Katzenberg, se ubicó apenas en la 46 posición, con 859 millones de dólares.
Spielberg vale 2 mil 800 millones
Spielberg, el más famoso de este trío conocido en la industria del cine de Hollywood por sus innovaciones en animación, alcanzó el decimocuarto puesto, con un capital de 2 mil 800 millones de dólares, empatando con Perenchio.
Perenchio fue uno de los fundadores, junto al mexicano Emilio Azcárraga y el venezolano Gustavo Cisneros, de la principal cadena televisiva de habla hispana de Estados Unidos, Univisión, que implicó una inversión de 33 millones de dólares, que se convirtió luego en más o menos 1 mil 200 millones de dólares para cada uno.
Este canal en español podría ser adquirido por Azcárraga en sociedad con el hombre más millonario del mundo, Bill Gates, de confirmarse las informaciones en la prensa especializada.
En la clasificación de los millones, Roy Disney, heredero de Walt Disney, se ubicó en el puesto 34, con 1.200 millones.
Y aunque no está en los primeros lugares, el actor y director Mel Gibson entró en la lista en el puesto 47, al contar con 850 millones de dólares, amasados, en gran parte, gracias al éxito de su filme "La Pasión de Cristo".