Variedades

Centroamérica “fashion”


Edith Pineda

Próximamente Nicaragua, junto a Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Panamá, impulsará un proyecto que pretende ubicar a la región centroamericana en la esfera de la moda internacional.
www.fashionlifela.com, es el sitio web a través del cual se promoverá el mundo fashion centroamericano. En él encontraremos las tendencias, eventos, lanzamientos, diseñadores, en fin, todo lo que huela a moda en nuestra región.
Colecciones exclusivas
En Nicaragua el lanzamiento oficial del sitio web está programado para la noche del miércoles 18 de mayo en la discoteca OM. En este evento se presentarán las colecciones exclusivas de los diseñadores nicaragüenses: Gloria Castellón, Vicente Castellón y Jessenia Velásquez.
Además se presentarán propuestas de los diseñadores José Domínguez, de El Salvador, y Pedro Alarcón, de Honduras, ambos de reconocida trayectoria.
La pasarela se desarrollará con la animación de los Dj nacionales: Pablo César y Bikentios (Revuelta Sonora). Para cerrar la noche aparecerá en escena el Dj internacional: Stephan.
Según Maxwell West, Producer & Head booker, Imperio’s Management Nicaragua; con este sitio web buscan ser “los portadores de un nuevo concepto y adaptación al fashion de Centro América para el mundo”.
La noche del lanzamiento esperan reunir a “jóvenes interesados en la moda, el arte y el gusto del buen vivir, para presentarles un programa de entretenimiento que deslumbrará su mente, a través de imágenes, sonidos, diseños y más”.
Desde ya se anuncia a fashionlifela.com como el sitio web más importante de la moda del área Centroamericana y para promocionar su existencia están organizando una serie de actividades en los países del área.
Su origen
El nuevo sitio web de moda centroamericana tiene sus orígenes en la página www.guatefashion.com, dedicada a promover el talento y oferta guatemalteca. “Gracias al crecimiento y demanda de sus visitantes, se fue extendiendo y proporcionando información general de lo más relevante y cómo se desarrolla la industria del Fashion”, explicó West.
Con la unión de corresponsales en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, ahora presentarán en fashionlife.com el ritmo, propuesta y visión de la moda a nivel de región, lo que significa una gran oportunidad para modelos, diseñadores y gente relacionada y apasionada por el mundo de la moda.