Variedades

Coolos y su reggaetón


Tania Trejos

El regaetonero “Coolos”, de origen nica, es un joven de 26 años, que desde los 13 años radica en Estados Unidos, pero ahora regresa a su patria para dar a conocer su más reciente material discográfico “All I need is 1 rhyme”.
El disco contiene 12 canciones escritas por el mismo y relatan la vida en el barrio y las condiciones con las que la gente enfrenta la vida a diario en otro país. Actualmente está visitando las radios capitalinas promocionando su material discográfico.
Carlos Martínez, bajo el nombre artístico Coolos, nos cuenta que desde hace una década comenzó a dedicarse a la música, y siempre sintió atracción por el hip hop, regaetón y el rap.
“He grabado tres discos, todos estos trabajos musicales tienen una mezcla de regaetón, rap y hip hop, y la letra de las canciones fueron hechas por mí”, afirmó.
Otros discos
“Muévete pa’ lante” y “Coolos &Tits” son los dos discos anteriores que realizó en Estados Unidos.
Coolos actualmente radica en San Francisco y, además de dedicarse a la música, tiene una disquera que tiene como proyecto traerla a Nicaragua para apoyar talentos nacionales.
La disquera tiene por nombre “RCR Records” y está seguro que tendrá una gran aceptación en tierra pinolera.
En Estados Unidos, Coolos ha tenido la oportunidad de trabajar junto a Chepito Áreas y sus hijos, cada año viene a Nicaragua para hacer presentaciones y que su música sea conocida.
Estará en Nicaragua unos meses y luego volverá a Estados Unidos para hacer los respectivos arreglos y trasladar la disquera a este país.