Variedades

Príncipe Enrique cambió el uniforme

* El príncipe marchó junto a otros miembros de su regimiento, el batallón “Blues and Royals” de la Guardia Real, ataviado con un traje gris

El príncipe Enrique de Inglaterra, tercero en la línea de sucesión al trono, cambió su uniforme militar por un bombín y un paraguas para participar en un desfile castrense en Hyde Park, en el centro de Londres.
Enrique, de 21 años, intervino en la “Parada de la Asociación de los Viejos Camaradas de la Caballería Combinada”, un desfile que tiene 82 años de historia.
El príncipe en batallón
El príncipe marchó junto a otros miembros de su regimiento, el batallón “Blues and Royals” de la Guardia Real, ataviado con un traje gris, un bombín y un paraguas, tal y como manda la tradición de ese acto conocido como el “City suit”.
Esa curiosa indumentaria refleja, según los organizadores del desfile, el “estilo apropiado de vestimenta” previo a la I Guerra Mundial (1914-1918). Unos 2 mil militares, unos en activo y otros ya retirados; asistieron al desfile, al que siguió una ceremonia conmemorativa para recordar a los soldados británicos caídos en conflictos.
Graduado en academia militar
Enrique se graduó el pasado mes como oficial en la academia militar de Sandhurst, la más reputada del Reino Unido, y actualmente reside en los barracones de Windsor, a las afueras de Londres, donde se entrena para dirigir una unidad blindada de reconocimiento.
El joven príncipe ya ha expresado su deseo de participar en cualquier misión que se encomiende a los “Blues and Royals”, todas las veces que el Ministerio de Defensa ha confirmado que ese regimiento podría ser enviado en el futuro a lugares como Irak o Afganistán.