Variedades

Cantar por dignificar rock en español

* Babasónicos es un grupo que ha ido en ascenso en el gusto del público del continente, y muestra de ello es su grado de inserción en México

El vocalista del grupo argentino Babasónicos afirmó que su música no sólo tiene que ver con lo que ocurre en su entorno inmediato, sino que también quiere afianzar su identidad hispana y dignificar el rock en español en América Latina.
“Le hemos dado mucha dignidad al rock, y el público no nos trata como una banda de rock argentino, sino latina, pues nuestros temas pueden representar a cualquier chico de habla hispana”, dijo el líder y vocalista de la banda, Adrián Rodríguez, alias “Dargelos”.
El cantante agregó que Babasónicos es un grupo que ha ido en ascenso en el gusto del público del continente, y muestra de ello es su grado de inserción en México, país en el que cada año tiene más seguidores.
Añadió que ellos hacen “música bajo coyuntura actual, sin querer agradar” ni tampoco con el ánimo de ser “políticamente incorrectos”.
“Dargelos”, quien se encuentra con Babasónicos en el VII Festival Vive Latino, que terminó ayer, explicó que la banda atraviesa en la actualidad un momento muy importante en su carrera y todo lo que ha logrado es fruto de su afán por hacer “un buen rock”.
La discografía del grupo la forman “Pasto” (1992), “Trance Zomba” (1994), “Dopádromo” (1996), y “Babasónica” (1997). También “Miami” (1999), “Jessico” (2001), “Infame” (2003) y “Anoche” (2005).
El sábado por la noche actuaron por sorpresa en el VII Vive Latino, pero tienen previsto realizar el próximo septiembre una gira por México.