Variedades

Revista Boletina celebra sus 15 años


Tania Trejos

“La Boletina”, revista publicada por Puntos de Encuentro, está de manteles largos y no es para menos, pues arribó a sus 15 años de existencia cumpliendo sus objetivos.
Esta publicación trimestral y educativa está enfocada en la realidad nacional, abordando aspectos de la vida pública y privada desde una perspectiva de género. La Boletina, con su tiraje de más de 26 mil ejemplares, se distribuye a los grupos de mujeres a través de una red voluntaria, y logra llegar a 150 mil mujeres.
Esta revista es el único material impreso y educativo al que tienen acceso muchas personas que viven en la zona rural.
Variada
Para esta celebración, la edición número 64 viene con temas diversos y muy atractivos para las mujeres, artículos publicados en todos estos años, así como algunos que muestran la vida de mujeres que han trabajado por su crecimiento personal y que han salido de situaciones de violencia, entre otros.
En la sección Midiéndole las costillas, se tocará el tema “Casas maternas, una iniciativa desde las mujeres”, donde se aborda la problemática de mortalidad materna que las mujeres pobres enfrentan en Nicaragua. Otro artículo es “Cómo montar con éxito mi propio negocio”.
En la sección Somos Diferentes Somos Iguales, cuatro muchachas adolescentes compartirán su experiencia de ser madres entre los14 y 16 años, y contarán sus necesidades en esta etapa de la vida.
En Trajín Nuestro se tocará el tema de cómo las mujeres caribeñas analizan las elecciones regionales, y en Mi cuerpo es mío se explicará como vivir bien si se tiene el VIH. Entre otros tópicos están Las claves para enfrentar la discriminación y administrar el stress. Éstos son algunos de los temas que podrás disfrutar en la edición 64 de La Boletina. Para informarse más de esta y de ediciones anteriores de La Boletina pueden visitar el portal web: www.puntos.org.ni/ La Boletina.