Variedades

Con sabor a Caribe

* Lanzan su tercer sencillo, que desde hoy suena en las radios. Pronto veremos el videoclip, y tienen proyectado realizar un CD que saldrá a finales del año

María Teresa Pérez

El nuevo ‘bebé’ de La Nueva Compañía ya está en gestación y pretende salir al mercado en noviembre de este año. Por el momento el grupo anuncia su más reciente sencillo que lleva por nombre “Caribe con Sabor”, el tercero de los diez temas que contendrá la producción.
Con motivo de las fiestas de Mayo Ya, el sencillo sonará en las emisoras nacionales desde hoy. La novedad es un mix con cuatro temas de Palo de Mayo, que contiene versiones de “La Banana” de Harry Belafonte y Eimus Robertson, mejor conocido como “Tipi”, además “Sopa Servida” y “Rinki tinki tin”.
Los intérpretes principales de este tema son: Walter Hernández, Adilia Gutiérrez y Libert Reyes.
“Con esto estamos despuntando, porque la gente estaba con la inquietud sobre lo que estaba haciendo La Nueva Compañía. Esperamos que sea un éxito, pues es la segunda recopilación que hacemos de la Costa Atlántica después de “De Costa a Costa”, que fue un éxito total”, dice Oscar Hernández, director de la agrupación.
El grupo sigue movilizándose en el plano internacional.
En su agenda se contemplan dos importantes giras por Estados Unidos. La primera es en agosto, rumbo a Miami y en noviembre se dirigen hacia San Francisco, Los Ángeles, Oakland y nuevamente a Miami.
Videoclip
“Caribe con Sabor” también se apreciará en la pantalla chica, pues como parte de la promoción de este tema se incorpora el lanzamiento de un videoclip, el cual se empezará a grabar el próximo sábado 20 de mayo. Las locaciones para filmaciones no están completamente confirmadas, pero Hernández asegura que las plantaciones de banano pueden ser una buena opción; lo que sí afirma es que será en el Pacífico, y se apoyarán en imágenes de Palo de Mayo.
En la Web
La Nueva Compañía cuenta con su sitio web: www.grupolanueva.com. En éste puede encontrar galerías fotográficas, salas de chat y foros, además, puedes bajar su música, información sobre giras, presentaciones, biografía, discografía y vídeos.