Variedades

Vortex lanzara nuevo compacto

La grabación se realizará el 20 de mayo, y se prevé que saldrá a la venta a finales de junio

Doren Roa

Próximamente, la banda de rock nacional Vortex le hará un valioso obsequio a toda la comunidad roquera que aprecia el buen metal. Se trata del lanzamiento de un compacto que recopilará todos los sencillos logrados desde sus inicios, en 2002.
Cuando nos referimos a “sencillos”, hablamos de temas sueltos ya conocidos a nivel nacional a través de las radios de perfil juvenil. Temas como “Tierra virgen”, “La última batalla”, “Sólo una razón” y una nuevecita de paquete titulada “El cadejo”, entre otros, formarán un disco completo con todas las de ley surtido con diez líricas.
Según Walewska Martínez, representante de Vortex, “la grabación dará inicio el 20 de mayo y se prevé saldrá a la venta a finales de junio”. Vale mencionar que Vortex actualmente está bajo el sello “Mach Productions”.
Martínez también comentó que el proyecto aún no tiene nombre en particular, “éste se definirá hasta que se haya grabado”.
Gira de Vortex
Previo a la grabación y el lanzamiento de este material discográfico, los capitalinos que conforman esta banda --la cual el próximo mes de agosto cumple cuatro años-- realizarán una gira por diversos lugares de la capital.
Para comenzar, inaugurarán la gira el 1 de junio en el “Rock & Grill”, ubicado en la entrada principal Los Robles, contiguo a Restaurante Marea Alta. Aquí harán su presentación con un Tributo al Rock de los años 80”. Dicha presentación dará inicio a las 8 de la noche, con admisión de 50 córdobas.
Seguido, informó Walewska, se trasladan al Bar La Curva el 15 de junio, y a finales de junio estarán en el Bar y Restaurante Atlantis a la misma hora, al mismo costo e igual tributo.
Dentro de la variedad de temas que vas a disfrutar en esta gira, en cualquiera de los lugares que escojás ir; están “The final countdown” de la agrupación Europe, “We will rock you” de Queen, “Welcome to the jungle” de GunsN´ Roses, “You give love a bad name” de Bon Jovi, “Jump” de Van Halen, entre otros.
Dicha gira se extenderá a occidente en los próximos meses. “Iremos a Granada, Masaya, Carazo y viajaremos un poquito hacia el norte”, adelantó Martínez. En esta gira Vortex tocará temas de su autoría a la par de temas clásicos de las bandas que inmortalizaron el rock desde la década de los 80.

Actualmente Votex está conformado por:
• Ernesto Rodríguez (Guitarra)
• Reynaldo Hernández (Vocalista)
• Germán Gallegos (Teclado)
• Daniel Chavarría (Guitarra)
• Membrandt Hernández (Bajo)
• Ernesto López (Batería)