Variedades

Los artistas de la Teletón

Estarán artistas de México, Centroamérica y lo mejor de nuestros valores nacionales

María Teresa Pérez

La actriz Lucía Méndez, el actor y cantante Eduardo Capetillo, así como el comediante Jorge Falcón, son los primeros artistas que confirmaron su participación en el Teletón, a realizarse este próximo 2 de junio.
De la región centroamericana se sumarán Humberto Vargas; Guillermo Anderson, de Honduras; el grupo Mal País, de Costa Rica, que en su armonía artística llegará con Manuel Obregón, uno de los pianistas más destacados de Centroamérica; así mismo César Meléndez tendrá una participación en sus facetas de actor y cantante, durante toda la transmisión.
Artistas nacionales
La participación de artistas nicas se iluminará por primera vez con William Calderón, Maycol Ramírez, Ángela Brooks y Ericka Arteaga, importantes figuras del Festival Nicaragua Canta 2005.
Además estará el Teatro de Títeres Guachipilín, Rommel Ocampo, la banda de rock Zona 21, Chekeré, Carlos Luis Mejía, Los Nuevos Panzer, Karla Kjaerby y Lucha Ordóñez.
Similar al año pasado, en esta Teletón se adecuarán cuatro escenarios ubicados en Metrocentro, Colegio La Salle, Galerías Santo Domingo y en el Parque Central de Jinotepe. Luis Pastor, productor artístico del evento, anunció que en todos los escenarios participarán artistas de reconocida calidad, con excelente logística y presentadores.
Una sorpresa para el niño símbolo
Por otra parte, la realidad de lo que un día fue un sueño empezó a brillar la tarde de ayer para Josué Morán Flores, el niño símbolo del Teletón, cuya agrupación favorita son “Los Mokuanes”.
Durante la conferencia de prensa de ayer, su deseo de conocerles se materializó. Fue una gran sorpresa, su carita se iluminó de felicidad y casi de inmediato se convirtió en el integrante más pequeño del “Embrujo Musical”, cuando junto al grupo cantó los temas Mokuanes de Cavanga.
“Estoy muy contento y agradecido con “Los Mokuanes”, nunca imaginé algo así de ellos. ¡Que sigan adelante con sus éxitos!, fue el decir del rostro del Teletón 2006.