Variedades

En estreno

Esta semana tenemos en pantalla dos películas donde los protagonistas deben romper barreras aparentemente infranqueables

North Country
También titulada en español “Tierra Fría” y “En Tierra De Hombres”, está inspirada en una historia real. Las protagonistas Charlize Theron y Frances McDormand, en la recién pasada entrega del Oscar, fueron nominadas por sus actuaciones en esta cinta dirigida por la neocelandeza Niki Caro, realizadora de “Jinete de ballenas”.
Aquí nos presentan a Josey Aimes (Theron), quien luego del fracaso de su matrimonio vuelve a su pueblo natal en el norte de Minnesota en busca de un buen trabajo.
Madre soltera con dos niños a su cargo, busca trabajo en la fuente principal de empleo de la región: las minas de hierro. Las minas han proporcionado el sustento a la comunidad durante generaciones. El trabajo es duro, pero se paga bien. Es una industria dominada por los hombres desde siempre en un lugar poco acostumbrado a los cambios.
Animada por su vieja amiga Glory, una de las pocas mujeres mineras del pueblo, Josey se une a la cantera. Está mentalizada para el peligroso y duro trabajo, pero no para aguantar el acoso que ella y las otras mineras sufren por parte de sus compañeros. Son tiempos difíciles y lo último que quieren los mineros es tener que competir con mujeres por los pocos empleos que hay, mujeres que según ellos no deberían estar conduciendo camiones ni arrastrando piedras.
Esta producción también es protagonizada por Sean Bean, Woody Harrelson y Sissy Spacek.

Annapolis
Dejando atrás al Hombre Araña y la descendencia Osborn, el actor James Franco ahora se pone el traje blanco de cadete de la naval en este drama militar.
Jake Huard (Franco) creía que todos sus sueños se habían cumplido antes de que le admitieran en la codiciada Academia Naval de Annapolis. Pero su lucha para ser el hombre que quería no había hecho más que comenzar.
Jake tiene la última oportunidad para demostrar que tiene lo que hay que tener para convertirse en oficial de esta institución, que presume de contar con 137 años de disciplina y excelencia. Pero es un chico corriente, que quizá no pueda soportar la presión de la Academia donde tan sólo es un novato.
Como no tiene nada qué perder, decide formar parte del duro campeonato de boxeo del Ejército conocido como los Campeonatos de la Brigada. Y eso le llevará a enfrentarse a su rival, el lugarteniente Midshipman Cole.