Variedades

Celebra Día del Agrónomo


Doren Roa

La Universidad Nacional Agraria (UNA), por motivo de la celebración del Día del Agrónomo, está tirando la casa por la ventana desde ayer con una serie de actividades que finalizarán mañana viernes.
“Aunque el 15 de mayo es el día de San Isidro Labrador, el santo patrono de los campesinos, la celebración se adelantó y “por eso iniciamos desde el 10 de mayo, ya que es el día en que los ingenieros agrónomos pueden visitarnos en conjunto con los estudiantes”, aclaró María Lidia Bermúdez, responsable de Divulgación y Relaciones Públicas de la UNA
Agenda oficial del Día del Agrónomo
Para comenzar la algarabía, la UNA, liderada por el Ingeniero Telémaco Talavera Siles, llevó a cabo ayer la ceremonia de entrega de títulos a 30 graduados de las diferentes carreras en el Auditorio Germán Pomares.
Continuando con la celebración, hoy a las 8:30 de la mañana en el Auditorio Germán Pomares, los estudiantes de este recinto serán partícipes del foro “Prevención y Eliminación Progresiva del Trabajo Infantil en la Agricultura en Centroamérica, Panamá y Republica Dominicana”.
Seguidamente, en el campo deportivo de esta universidad, empezará con todas las de ley una espectacular corrida de toros a las 10 de la mañana. A la 1:00 pm inicia una tarde deportiva, la cual liga, a continuación, en punto de las 3 de la tarde con la presencia del escalador en el campo deportivo y jumping en la cancha.
Por la noche
No podía faltar la parte social, que se proyectará a través de una “noche cultural”, la cual iniciará a las 7 de la noche en la cancha deportiva, seguida de un ameno y divertido karaoke a partir de las 8:30 pm. La cancha y el campo deportivo serán los escenarios para ambas actividades.
A las siete de la mañana del viernes 12 de mayo todo el estudiantado de la UNA, al igual que el personal administrativo y académico podrán disfrutar de una alegre diana, juegos pirotécnicos y filarmónicos en todo el recinto universitario.
Continúa celebración
Para cumplir con la agenda del Día del Agrónomo, la UNA se traslada a las 8:00 am a la hacienda Las Mercedes, ubicada en el portón principal para presenciar la carrera deportiva paralela a la “V Feria Tecnológica y Agropecuaria” en el campo deportivo y ahí mismo, a las 9 de la mañana, se desarrollará el desfile de la gimnasia rítmica del Instituto República de Argentina.
Y continúa el reventón universitario. El toro mecánico hará acto de presencia para los intrépidos (as) a las 9:00 am en el campo deportivo, acompañado del escalador y el jumping para descargar un poco la adrenalina.
No podía faltar en esta algarabía una jugada de gallos que se presentará en el costado oeste del Auditorio Germán Pomares a la 1:30 pm, y media hora más tarde empezará el desfile hípico dedicado a Róger Figueroa y Chester Lacayo, ambos participantes activos de los hípicos realizados a nivel nacional.
Para cerrar con broche de oro, se llevará a cabo una recepción para los miembros del desfile hípico a las 4 pm en el parqueo de la Facultad de Agronomía (Fagro). A las 6 de la tarde habrá concierto de música andina con el grupo América Vive en la cancha deportiva. Y la gran fiesta de cierre será a las 8 de la noche con la agrupación nacional “La Nueva Compañía” en el campo deportivo.