Variedades

No es un juego

* Muestra las duras condiciones de los niños, niñas y adolescentes que trabajan en situación de riesgo, además, refleja el dramático panorama de la explotación sexual comercial infantil

María Teresa Pérez

La lucha contra el trabajo infantil peligroso en Nicaragua y Latinoamérica fue la temática que inspiró la realización del documental “No es un Juego”, producción que forma parte del proceso mundial de prevención y erradicación del trabajo infantil. “El documental muestra las duras condiciones de los niños, niñas y adolescentes que trabajan en basureros, minas de esmeralda, coheterías, ladrilleras y caña de azúcar.
También refleja el panorama dramático de la explotación sexual comercial infantil, fenómeno considerado como la peor de las violaciones de los derechos humanos de la niñez y la adolescencia”, dice el comunicado de prensa emitido por la Alianza Francesa de Managua.
La musicalización del documental cuenta con la dirección del compositor Luis Codera y dirección general de Antonio Rosa, también autor de otros trabajos audiovisuales que denuncian los abusos infantiles.
Este trabajo es posible gracias a la Comisión Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Cnepti) y comisiones obreras de Catalunya, con el soporte de la Coordinación del Sistema de Naciones Unidas en Nicaragua, Unicef, Alianza Francesa, Care Internacional, Cines Alhambra y la Agencia Española de Cooperación Técnica (AECI).
Tome nota
El documental se presenta hoy jueves 11 de mayo, a las 6 de la tarde en Cines Alhambra.