Variedades

Salma Hayek y Sexto Sentido

* Se requería de que todo fuera bien planificado y que todo estuviera fríamente calculado, para tener un spot de calidad con estándares internacionales

Durante la estadía de las actrices hollywoodenses Salma Hayek y Ashley Judd, el sábado pasado, el elenco de la serie juvenil nicaragüense “Sexto Sentido” filmó un spot televisivo preventivo contra el VIH.
Según Osiris Canales, divulgadora de Puntos de Encuentro, la grabación fue una jornada larga, llena de esfuerzos, esperanzas, energías, creatividad y sentido de lucha, que unió a un gran equipo de personas que persiguen los mismos fines, unirse contra el VIH, llevar un mensaje de prevención a adolescentes y jóvenes y solidarizarse con las personas que viven con el virus.
El spot promueve la comunicación abierta y la negociación en las parejas para utilizar el condón como medida de protección y prevención del VIH.
“Una experiencia cargada de adrenalina, grabada con un nivel de convicción impresionante y en tiempo récord, con poco presupuesto y trabajando contra pronóstico, porque no tenemos todos los recursos con que ellas están acostumbradas a trabajar, pero lleno de disponibilidad y muchas energías”, expresó Arlene Centeno, realizadora de “Sexto Sentido Televisión” y del spot.
“Fue bonito ver a nuestros actores y actrices a la altura de las actrices de Hollywood. De alguna forma no fue distinto de lo que hacemos en Sexto Sentido. Se requería de que todo fuera bien planificado, que todo estuviera fríamente calculado, para tener un spot de calidad, de estándares internacionales, con un mensaje claro, contundente, directo al punto, un mensaje que toque a las personas”, finalizó Centeno.
Documental de gira centroamericana
Simultáneo a la grabación del spot, un equipo de un prestigioso canal televisivo de Estados Unidos filmó momentos del montaje y grabación del mismo, con el fin de realizar un documental de la gira centroamericana de las embajadoras de YouthAIDS, y donde se podrá apreciar cómo “Sexto Sentido” aborda la temática del VIH en la serie.
El spot será pautado como parte de “Sexto Sentido” en los países donde se está transmitiendo la serie, como Costa Rica y Honduras, próximamente en Guatemala y en retransmisión en Nicaragua.
La grabación del spot fue contemplada dentro de una gira a Centroamérica organizada por YouthAIDS, iniciativa mundial de Population Services International (PSI), organización que trabaja para generar conciencia sobre la necesidad de prevenir la expansión del VIH/SIDA entre jóvenes del mundo, representada por Pasmo en Centro América, quienes también realizan trabajos de sensibilización y prevención con jóvenes. YouthAIDS, en conjunto con otros grupos, desarrolla la campaña de prevención “No oigo, no hablo, no veo”, que remarca la importancia y urgencia de poner manos a la obra para combatir una epidemia que está alterando el orden social en el mundo entero.