Variedades

Tributo a Los Beatles


Edgard Barberena

Un tributo musical a los 36 años que fue lanzado el LP de Los Beatles “Let It Be”, después que el cuarteto se había disuelto, llevará a cabo este viernes 12 de mayo el grupo La Calle en Ruta Maya.
La presentación musical también incluirá otra celebración como es el décimo aniversario del programa radial especializado “Backbeat” (El regreso de los escarabajos), que se transmite por Magic Radio bajo la dirección de Douglas Muñoz. Ese programa nació en la desaparecida Radio Pirata.
Sobre el aniversario del lanzamiento del disco “Let It Be”, Muñoz dijo que ese álbum, el último lanzado por Los Beatles, fue grabado en los estudios de Abbey Road, editado en Estados Unidos y salió a la venta el 15 de mayo de 1970.
Los temas de ese histórico disco son: Two Of Us, Dig A Pony, Across The Universe, I Me Mine, Dig It, Let It Be, Maggie Mae, I’ve Got A Feeling, One After 909, The Long and Winding Road, For You Blue y Get Back.
Let It Be es una de esas canciones que de una manera u otra permanecen en el corazón de millones de personas en el mundo, ya que sirvió a su vez como un perfecto colofón a la carrera de Los Beatles, que 36 años después aún nos recuerdan que los “dejemos estar” de la manera que ellos lo decidieron.
La canción fue grabada para las sesiones Get Back, y puede ser vista en Let It Be en directo demostrando que era excelente desde un principio. El original puede oírse en la versión del single (Past Masters II), mientras que el mejorado aparece en el LP. Además, George Martín hizo los sutiles arreglos para viento y chelos, que lejos de endulzar la canción, le dan fuerza y empuje. Finalmente, Paul y George regrabaron los coros.
Paul McCartney escribió Let It Be en una época de desasosiego, cuando buscaba respuestas y necesitaba una luz en la oscuridad. Soñó una noche con su madre, Mary, que vino en su época de problemas (times of trouble). Aunque la canción puso un bonito final a la carrera de Los Beatles.
Antes de iniciarse el concierto, se proyectará --a partir de las 8 de la noche-- la película “Let It Be”. La admisión será de 80 córdobas. Para reservaciones, llamar al teléfono 268-0698.