Variedades

“Las casas espectaculares de Nicaragua”

Éste es un programa de televisión que revela la historia arquitectónica de nuestro país, los estilos y tendencias que se han usado por años y lo que se están utilizando actualmente

Tania Trejos

Vuelve a Nicaragua el apuesto Gabriel Traversari para realizar la presentación oficial de su programa “Las casas espectaculares de Nicaragua”, que tiene como propósito promover la imagen de este país ante el mundo.
Traversari nos comentó que el estreno del programa fue el primero de mayo, a través de la cadena televisiva MGM Networks Latin American LLC, que tiene como subdivisión a la cadena Casa Club TV.
Agregó que en todo el mes de mayo la cadena MGM Networks Latin American repetirá el programa alrededor de ocho veces.
“Aproveché los vínculos que tengo con Casa Club TV, que es una cadena que se ve en Latinoamérica, EU, Europa y algunas partes de Asia, para hacer un promoción muy positiva de la arquitectura nicaragüense”, afirmó.
El programa
“Las casas espectaculares de Nicaragua” tiene una duración de una hora y consiste en un recorrido por las casas que poseen una arquitectura hermosa y, sobre todo, un valor cultural e histórico.
Traversari recalcó que el programa revela la historia arquitectónica de nuestro país, los estilos y tendencias que se han usado por años y lo que se están utilizando actualmente.
“El recorrido que se hizo fue exitoso, obviamente, no pudimos abarcar todo lo que era digno de mostrarse debido a la falta de tiempo, pero estoy seguro de que las casas escogidas son dignas de admiración”, aseguró.
El recorrido se realizó por zona, desde Occidente hasta el Pacífico de nuestras tierras. En la presentación del programa podrán observar casas estilo colonial, neoclasicismo, casa hacienda y estilo contemporáneo.
Traversari como realizador
Traversari estuvo a cargo de la edición, dirección, producción y presentación del programa. Cabe destacar que es el tercer programa televisivo que este popular presentador crea con la finalidad de promover una imagen positiva de Nicaragua.
El año pasado realizó los programas “Nicaragua, Ruta de Lagos y Volcanes” y “Chica Paraíso Nicaragua”, los cuales se transmitieron por la cadena E Enterteiment.
Se tiene previsto que el programa se transmita en un canal nacional, dato que aún no se confirma.
Sus proyectos en Nicaragua
Gabriel Traversari tiene proyectado el lanzamiento del Festival de Cine Internacional de Nicaragua, con el objetivo de colocar este campo en la comunidad internacional. También tiene previsto hacer nuevamente el certamen Chica Paraíso Nicaragua, así como un libro promocional de nuestro país, donde mostrará su capacidad fotográfica, ya que está decidido a hacer las fotografías de esa publicación.
Actualmente está trabajando en varios programas de la cadena Telemundo: “Decisiones”, dirigido por Miguel Varoni; “Lotería”, donde interviene como invitado especial, y la telenovela “El cuerpo del deseo”.
Además, labora como presentador de programas especiales en la nueva cadena televisiva Mega TV, de Miami. La presentación oficial del programa “Las casas espectaculares de Nicaragua” es hoy jueves 11 de mayo en el Centro de Convenciones Crowne Plaza a partir de las 7 de la noche.