Variedades

No todos merecen 25 millones

Lista comparativa señala que Tom Hanks tiene un sueldo bien merecido, a diferencia de Jim Carrey o John Travolta

El actor Tom Hanks tiene más que merecido su sueldo de 25 millones de dólares por película, pero no así Jim Carrey o John Travolta, cuyas películas no han tenido buenos resultados en la taquilla, según una lista comparativa que publicó un suplemento especializado.
Hanks, de 49 años, que estará en las salas próximamente con “Da Vinci Code”, una de las películas más esperadas del año, “sigue siendo uno de los nombres más codiciados en el mundo”, indicó el semanario Entertainment Weekly (EW).
Los más taquilleros
La publicación también es generosa con Will Smith (25 millones), Brad Pitt (20) y Reese Witherspoon, Oscar 2006 a Mejor Actriz (15), a quienes considera que “merecen cada céntimo” que les paga la industria.
Pero el comediante canadiense Jim Carrey, de 44 años, primer actor que llegó a ganar 20 millones de dólares por película, en 1996 por “The Cable Guy” y que en la actualidad cobra 25 millones, no fue nada alabado.
Para la publicación EW, el actor famoso por un exagerado histrionismo ya no logra que sus papeles sean un éxito de taquilla y recalca que los estudios “podrían empezar a buscar cómicos más baratos”.
Actores como Eddie Murphy, John Travolta y Harrison Ford fueron juzgados con la misma vara: Murphy sigue cobrando 20 millones de dólares por películas que son desastrosas desde todo punto de vista, Travolta pide 12 millones cuando “no atrae más (a los espectadores ) como antes”, así como tampoco Ford, que gana 15 millones por cada cinta.
Tom Cruise entre los mejores
En cuanto a Tom Cruise, cuya súper saga “Mission Impossible 3” se estrenó mundialmente la semana pasada, tiene todo para seguir siendo el actor mejor pagado del mundo: cobraría hasta 30 y 37 millones; de la recaudación en taquilla de la película, que sus dos entregas anteriores arrasaron y lograron reunir 1,000 millones de dólares en las salas.
“Los filmes de Cruise nunca han dejado menos de 100 millones de dólares de taquilla desde hace años”, destacó el diario sobre este actor de 43 años.