Variedades

El arte de los niños


Edith Pineda

El mundo a través del arte de los niños es lo que podremos apreciar en la muestra pictórica que se presentará el sábado 6 de mayo a partir de las 2 de la tarde en la iglesia Príncipe de Paz de la comunidad La Curva, Masatepe.
Se expondrán un total de 30 obras infantiles de temas variados, entre los que prevalecen paisajes nicas, bodegones, temas religiosos, entre otros.
El trabajo de los pequeños es resultado del “Programa Infantil Arte Pintura”, cuyo objetivo es incentivar el talento artístico de la niñez nicaragüense, especialmente en pequeños que viven en condiciones de pobreza.
La muestra artística que se expondrá el sábado fue realizada por 27 niños de entre 4 y 15 años.
Cabe destacar que el año pasado tres niños de este grupo participaron en el concurso de pintura organizado por el Banco Central y la Embajada de México, logrando obtener reconocimientos por su trabajo.
El proyecto
El “Programa Infantil Arte Pintura” nació en 1999, con el objetivo de acercar el arte a niños y niñas de escasos recursos económicos. Actualmente el programa atiende a 220 niños en nueve comunidades, entre las que se encuentran Ciudad Sandino, Masatepe y Tipitapa.
Los pequeños que forman parte del proyecto reciben clases de arte una vez a la semana. Éstas son impartidas por jóvenes voluntarios que comparten sus conocimientos artísticos sin remuneración económica alguna.