Variedades

Nicaragua canta 2006

* Un afán de promover talentos en la composición, música y canto entre la juventud nicaragüense, brindando a nuestros jóvenes proyectos de sano entretenimiento

El Festival de la Canción “Nicaragua Canta” ya inició. Los jinoteganos se vistieron de gala con su inauguración el pasado 2 de mayo. En la selección participaron 11 jóvenes como intérpretes, 23 en total, ya que algunos fueron acompañados por quien ejecutaba algún instrumento.
El Festival de la Canción Joven de Nicaragua es un certamen creado hace cuatro años por la Secretaría de la Juventud (Sejuve), en un afán de promover talentos en la composición, música y canto entre la juventud nicaragüense, para brindar a nuestros jóvenes proyectos de sano entretenimiento.
La respuesta a esas inquietudes tomará forma en este plan, el cual se llama “Nicaragua Canta” y su Reality Show “En otra onda II: Evolution”, que será producido durante dos meses y medio hasta el día del gran concierto final donde saldrá el ganador.
Cuando el calendario indique 30 de septiembre, los participantes se reunirán para el concierto de la semifinal, donde se presentarán los 34 concursantes de los cuales solamente 20 serán seleccionados a participar en el Reality Show. Pero en el desarrollo de los conciertos “Los Expertos” serán eliminados hasta llegar a 10.
A partir de este concierto se abren las votaciones vía celular, de esta forma los televidentes podrán apoyar a su cantante preferido. La modalidad de la votación tendrá una incidencia del 50% en la votación general y en la selección de los 20 participantes al Reality Show.
“En otra onda II: Evolution”
Una vez finalizado el concierto de la semifinal, los 20 participantes seleccionados pasarán a una casa previamente preparada para que los concursantes inicien una etapa de preparación para el día de la gran final. Esto será a partir del 9 de octubre.
“En otra onda II: Evolution” se transmitirá una vez al día en programas de 50 minutos, de lunes a viernes. Los sábados se transmitirán los conciertos “Los Expertos”, con los participantes en diferentes géneros musicales.
El 20 de diciembre será la gran final en el Estadio Nacional de la ciudad de Managua. Hasta minutos antes de la elección se podrá recibir votación por celular. En esta elección se trabajará en conjunto con un jurado internacional compuesto por artistas destacados del ámbito nacional e internacional

Itinerario de los departamentos por visitar:
Mayo
Jinotega, día 2 en la Casa de Cultura; Granada día 19 en la Casa de los Tres Mundos; Chinandega, día 26 en la Casa de Cultura

Junio
Matagalpa, día 3 en el Intae; Ocotal, Nueva Segovia, día 9 en la Casa de Cultura; Managua día 16 en el TNRD; San Carlos, Río San Juan, día 23 en la Alcaldía.

Julio
Bilwi, Puerto Cabezas, día 7 en la Casa de Gobierno; Boaco, día 21 en la Alcaldía Sejuve; Masaya día 27 en la Casa de Cultura; Somoto, Madriz, día 28 en la Casa de Cultura

Agosto
Estelí día 4 en la Casa de Cultura; San Marcos, Carazo, día 11 en la Casa de Cultura; Bluefields día 18 en la BICU; León día 25 en la Casa de Cultura.

Septiembre
Juigalpa, Chontales, día 8 en la Casa de Cultura; Rivas, día 22 en el Gimnasio; Audición Semifinal: Managua día 30 en la Escuela de Danza