Variedades

Misión: Imposible 3

Tras suspender su primera ronda de entrevistas en Estados Unidos por el nacimiento de la pequeña, Cruise cumplió con su gira internacional como si fuera una complicada secuencia de "M:I 3"

Los Ángeles/EFE
El estreno de "Mision: Imposible 3" (M:I 3) abre la interrogante de si junto a su fama y sus extravagancias de estrella, Tom Cruise aún tiene el poder de atracción necesario para llevar a los espectadores en masa al cine.
La historia le avala, dado que este esperado estreno llega en el vigésimo aniversario de la primera película de Cruise, con la que sobrepasó los 100 millones de dólares en la taquilla estadounidense, "Top Gun" (1986).
"La guerra de los mundos" (2005) es hasta la fecha la más taquillera de su carrera, con 234.3 millones de dólares en Estados Unidos. Respecto del papel, el único obstáculo que se puede interponer entre Cruise y un nuevo éxito de las mismas proporciones es su propia fama.
Rebautizado por la prensa del corazón como "TomKat" por su efusiva relación amorosa con la también actriz Katie Holmes, la presentación de su nuevo filme a los medios se ha producido a la sombra del nacimiento de su primera hija biológica, Suri.
Ágil promoción
Tras suspender su primera ronda de entrevistas en Estados Unidos por el nacimiento de la pequeña, Cruise cumplió con su gira internacional como si fuera una complicada secuencia de "M:I 3", donde el héroe utiliza todos los medios a su alcance para cumplir su misión con la mayor rapidez.
A su paso por Nueva York utilizó un automóvil, una moto, un camión de bomberos, un helicóptero y hasta su propio tren de metro (que alquiló por 12 mil dólares) para acudir más rápido a las diferentes galas de estreno.
Extravagancias que los "paparazzis", la prensa en general y los aficionados siguieron minuto a minuto, pero que tiene a la industria cuestionándose si no rayarán hasta el cansancio.
Una vez más, los números están del lado de Cruise con un estreno que se dejará sentir en 8 mil pantallas en Estados Unidos y 20 mil más en el resto del mundo.
Críticas positivas y negativas
Las críticas de "M:I 3" también le tratan con cariño, y la revista "Variety" habla de Cruise como alguien "decidido" a comportarse como "un Ferrari con cuerpo de hombre".
"Y lo logra hasta un nivel alarmante", añade Todd McCarthy, que vaticina un "taquillazo" con su nueva película, pero dentro de este optimismo, las dudas continúan y hay quienes señalan que la taquilla de "La guerra de los mundos" pudo haber llegado a los 250 millones de dólares de no haber sido por tanta extravagancia del actor, que ha podido echar a la gente atrás.
"Sigue siendo el número uno, pero empieza a tener fisuras", señala James Ulmer, encargado de evaluar el poder de las estrellas de Hollywood en su llamada "Escala Ulmer". Cruise vuelve a estar un año más a la cabeza de esta lista, pero por primera vez desde 1990 su calificación no es perfecta, sino que tiene puntos de demérito.