Variedades

Sharon Amador va por la próxima corona

En octubre de este año participará en Miss Tierra, certamen que se realizará en Chile

Tania Trejos

Sharon Amador, Miss Ámbar 2006, llegó la mañana de ayer a nuestra patria con la corona de Miss Ambar. Con emoción afirmó a El Nuevo Diario sentirse muy satisfecha por el papel que desempeñó en República Dominicana.
“Lo que experimenté en este certamen fue totalmente distinto a lo que viví en Miss Nicaragua, siento que llegué más madura y más preparada, además asumí un gran compromiso al representar a toda Nicaragua, y logré mi meta” aseguró.
El jurado contento
Sharon nos comentó que el jurado le hizo saber su contento por su victoria, ya que ella demostró mucha seguridad, desenvolvimiento, dominio escénico, conocimiento de temas sociales y actuales, y le afirmaron que estaban seguros de que ella representaría muy bien la corona.
Su misión Miss Ámbar
Sharon tiene que asistir a eventos de Miss Ámbar en todo Centro, Norte y Sur América, así como en el Caribe. Esta bella trigueña será la imagen oficial de todos estos certámenes. Además tiene como responsabilidad asistir a las ferias que estén relacionadas con el ámbar, una resina vegetal fosilizada proveniente de restos de coníferas, dichas ferias se realizan en diferentes países. También podrá ser jurado en cualquiera de las elecciones de Miss Ámbar.
Glamorosos premios
Amador dijo que la organización del concurso le entregó una corona hecha a base de ámbar, piedra preciosa de mucho valor, que está valorada en más de U$ 8,000 dólares.
Está corona tiene ese valor porque las piedras poseen en su interior fósiles y capas de polvo, y eso la hace única por su antigüedad.
También ganó 5,000 dólares, sin embargo, se le otorgó el 50 % y cuando entregue la corona se le dará el restante.
Como Mejor Silueta se le obsequió un delicado trofeo de cristal y hoy recibirá un listado con otros premios para que ella pueda escoger el de su preferencia.
Próximas metas
Sharon tiene como próximos proyectos cumplir con sus compromisos de Miss Ámbar y luego prepararse para el certamen de Miss Tierra, que se realizará en octubre de este año, en Chile.