Variedades

Comienza la lucha por el reinado del carnaval

* Parece que las candidatas están dispuestas a todo por encabezar la fiesta más alegre del año

Tania Trejos

Con bombos y platillos arrancó la presentación oficial e imposición de bandas de las 15 jovencitas que competirán en el certamen “Reina del Carnaval Alegría por la Vida”. Un exceso de sensualidad fue la primera impresión que causaron algunas de ellas, en la noche de su presentación oficial ante los medios de comunicación.
Al son de los chicheros, todas movieron sus curveadas siluetas y demostraron sus mejores dotes de bailarinas, para impresionar a la concurrencia de la noche. Algunas mostraron demasiado de sus cuerpecitos, pero lograron consagrarse como unas verdaderas reinas de carnaval.
Las jovencitas son provenientes de la mayoría de los departamentos del país y fueron seleccionadas a través de un casting.
Las candidatas
Daniela Hernández, de Bluefields; Kimberly Wilson, también de Bluefields; Silmalila Ramírez, de Chontales; Gloria Hamilton, de Corn Island, Sheyla Sandino, de León; Claudia Mendoza, de Managua; Heydi Zuñiga, también de Managua; María Lourdes Larios, de Río San Juan; Xiomara Blandino, de Managua; Abril Pérez Zepeda, de Masaya; Elba Amador, de Matagalpa; Alina Cordonero, de Ocotal; Maricely Rodríguez, también de Ocotal; Darling Trujillo y Mildred Vallecillo, representando a la Universidad Americana.
Emperatriz Urroz, directora y fundadora del certamen, aseguró que estaba muy contenta con las muchachas, ya que estaban haciendo un gran esfuerzo para representar muy bien a sus departamentos.
El patrono del carnaval
El alcalde de la capital, Dionisio Marenco, será el mayordomo del Carnaval Alegría por la Vida, “con ton y son”; él junto a representantes de las empresas patrocinadoras, comité organizador e Ivana Molina, Reina del Carnaval 2005, colocaron las bandas a todas las candidatas, quienes se presentaron y dieron un pequeña muestra de su talento.
Carrozas
Salomón Alarcón, parte del comité organizador, afirmó que ya están listas alrededor de 28 carrozas que desfilarán el día 25 de febrero en algunas calles de la capital. Estas carrozas, como siempre, serán decoradas con mucho colorido, creatividad y tradición nicaragüense.