Variedades

Los peores actores


Las estrellas Tom Cruise y Jennifer López encabezan la lista de los peores actores de 2005, por lo que fueron nominados para los premios Razzie, los anti Oscar de la industria en Hollywood.
La pareja forma parte de un selecto grupo de candidatos, que incluye nuevas versiones y segundas partes como “The Dukes of Hazzard” (Los duques de Hazzard) y “Son of the Mask” (El hijo de la Máscara), para la vigésima sexta ceremonia de los premios Razzie, cuyas nominaciones se revelaron a un día del anuncio de los competidores a los Oscar.
La “Fundación de las Frambuesas de Oro”, que hace su entrega de premios un día antes de la glamorosa ceremonia de los Oscar, subrayó que 2005 había sido “un muy mal año para las películas”, por lo tanto un “¡muy buen año para los Razzies!”.
La estatuilla de estos premios es una frambuesa de plástico del tamaño de una pelota de golf sobre una bobina de película Súper 8, todo pintado de dorado y con un costo de 4,97 dólares.
Las peores películas
En la categoría de peores películas “The Dukes of Hazzard” y “Son of the Mask” tendrán que competir con un filme de terror protagonizado por la heredera de la cadena hotelera Paris Hilton, “House of Wax”, además de “Dirty Love” y “Deuce Bigalow: European Gigolo”. Cruise, por su desempeño en “La guerra de los mundos”, de Steven Spielberg, una de las más taquilleras el año pasado, tendrá que pelear su premio con Rob Schneider (“European Gigolo”), Jamie Kennedy (“Son of the Mask”), Dwayne Johnson, alias “The Rock” (“Doom”) y Will Ferrell, quien tiene dos nominaciones por “Bewitched”, (“Hechizada”) y “Kicking and screaming”.
En la categoría de actrices, la estrella de origen puertorriqueño Jennifer López, por su papel en “Monster-in-Law”, competirá por la Frambuesa de Oro con Jessica Alba por “The Fantastic Four” e “Into the Blue”, Hilary Duff por “Cheaper by the Dozen 2” y “The Perfect Man”.
No faltan sorpresas
Para sorpresa del público y de los medios, el año pasado, la actriz Halle Berry, elegida como “peor actriz” por su actuación en “Catwoman”, se presentó alegremente a recibir su premio.
Los Razzie fueron lanzados hace 26 años por John Wilson, quien se autodefine como un “cínico cinemaníaco”. Wilson compuso un jurado que cuenta hoy con más de 650 miembros (profesionales del cine, críticos y cinéfilos), en 40 estados norteamericanos y en 15 países.