Variedades

Kevin y su pasión por el tango

XI concierto en piano de “Amor y Esperanza” hoy en la Casa de los Leones, en Granada. Hora: 7:00

Cada año por esta época, la población granadina está pendiente de la realización del tradicional concierto en piano brindado por los hermanos González Arana en la Casa de los Leones. Este año será el XI concierto en piano de Amor y Esperanza, el cual se efectuará hoy viernes a las siete de la noche, en el local de la Casa de los Leones.
Son once conciertos los que se han brindado durante once años en forma consecutiva, este año el concierto tendrá como versión “Pasión de Tango”, un lindo repertorio de tangos delicadamente escogidos de los mejores compositores, tanto argentinos como del mundo entero, para que sea un deleite para las más de 300 personas que todos los años asisten al concierto y que llenan a su máxima capacidad el local.
Estos conciertos tienen la particularidad de que son brindados por tres hermanos, Oscar Geovanni, Kevin Roberto y Maria Alejandra, quienes iniciaron el aprendizaje de este lindo instrumento a la edad de siete años; con el pasar del tiempo y las ocupaciones en sus estudios universitarios por parte de los hermanos mayores, este año, el menor de ellos, Kevin Roberto, de solamente 18 años de edad y considerado el pianista más joven de Nicaragua, actuará solo en la ejecución de este precioso concierto en el imponente piano blanco de la Casa de Los Leones, de la ciudad de Granada.
La embajada de Argentina, por medio de su directora cultural, colaboró en el montaje de este concierto al brindar información para poder obtener partituras en piano de algunos tangos que ésta maneja en su página electrónica. La entrada al concierto es totalmente gratis, en vista de que cuenta con el apoyo de diferentes industrias y casas comerciales del país, y al final del mismo se ofrece un brindis a los asistentes.
Al igual que en el concierto pasado, cuando Kevin Roberto presentó su concierto acompañado por la Camerata Bach, se espera para este año un lleno total, por lo que se recomienda al público asistente llegar temprano, para disfrutar de este exquisito plato artístico cómodamente sentado.
Tome nota
Algunos de los temas que Kevin ejecutará son: “Adiós muchachos”,
“Volver”, “A media luz”, “El choclo”, “Por una cabeza”, “Celos”, “La comparsita”, “Tango uno”, “Caminito”, “El día que me quieras”, “Cuesta abajo”, entre otros.