Variedades

Noche Mozartiana con la Camerata Bach


Tania Trejos

En el marco del 250 aniversario del natalicio de Wolfgang Amadeus Mozart; la Camerata Bach, Christa Koebel y artistas invitados se unen para celebrar, en dos espectáculos, la “Noche Mozartiana”, donde los nicaragüenses podrán disfrutar de música clásica.
Según Ramón Rodríguez, integrante de Camerata Bach, esta gran festividad se realiza a nivel mundial, y dicha agrupación decidió ser parte de ella.
En León
El primer espectáculo será, el miércoles 25 de Enero, en el Hotel El Convento en León, a partir de las 7:00 de la noche, donde se realizará un formato de cámara de música, un cuarteto para clarinete y cuerda, etc.
La “Noche Mozartiana” en Managua se realizará en el Teatro Nacional Rubén Darío y su repertorio será más sinfónico. Habrá como invitados músicos salvadoreños y costarricenses, entre ellos: el director Joseph Kart Doetsch y Giovanni Antón, solista del piano.
El repertorio está compuesto por Obertura, Flauta Mágica, Sinfonía Nº 40 y concierto de piano. Alrededor de 28 músicos participarán en esta celebración.
Christa Koebel, artista alemana que radica en nuestro país, posee una colección de ilustraciones sobre Mozart, las cuales se exhibirán en ambos lugares.
* La cita es el jueves 26 de enero en el
Teatro Nacional Rubén Darío, a partir de las 7:30 de la noche. Valor de las entradas: C$ 130, primer balcón;
C$ 100, platea; C$ 80, segundo balcón y C$ 60, balcón