Variedades

Tangos y Milongas en “La esquina de Carlos Gardel”

* Espectáculo internacional este 6 de febrero en la Sala Mayor del Teatro Rubén Darío

Eunice Shade
Disfrutar de la esencia del tango será el objetivo del próximo espectáculo que presentará el Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD).
La Esquina de Gardel se llama el show que protagonizará un elenco de 20 artistas argentinos, entre músicos, cantores y bailarines.
Inolvidables piezas del tango serán ejecutadas esa noche. En el repertorio figuran “Contigo quiero ir”, “El Porteñito”, “Arrabalero”, “Mi Buenos Aires Querido”, “Milongueando en el 40”, “A Evaristo Carriego”, por mencionar algunas de las composiciones que se escucharán esa noche de puro tango.
Damaris Garay, de relaciones públicas del TNRD comentó que los artistas traerán una orquesta completa, una violinista y bailarines. “Son artistas de mucho talento. El show va a contar con la participación de parejas de baile, altamente calificadas.
Es un Tango Show y los artistas interpretarán la obra La Esquina de Gardel”, informó Garay. Por su parte, Salomón Alarcón, también de relaciones públicas del TNRD agregó que las críticas hechas a estos artistas del tango han sido excelentes.
“Es un espectáculo que viene de una gira internacional, donde la crítica ha hecho los más elogiosos comentarios sobre su trabajo.
Son artistas de carácter, que saben lo que hacen”, indicó Alarcón.
Damaris Garay comentó que los argentinos traerán una escenografía de lujo, ya que la obra necesita de la misma, porque la acción se desarrolla precisamente en la esquina de un edificio, donde se reúnen los personajes a cantar, bailar tango y pasarla bien.
La historia
“En la esquina de la cortada, bautizada Carlos Gardel en su homenaje y la calle Anchorena, donde está hoy emplazada la estatua que lo inmortaliza, existía un restaurante que cobijaba entre sus paredes a los pintorescos personajes del mercado: el Chanta Cuatro, testigo mudo de una historia única donde Carlitos Gardel solía reunirse con sus amigos.
Hoy, más de 100 años después, esta historia vuelve, mágicamente, a repetirse en La Esquina de Carlos Gardel”, reza la descripción de este espectáculo que los nicaragüenses tendrán la oportunidad de apreciar este seis de febrero en la Sala Mayor del máximo templo de nuestra cultura.
La cita será a las 7:30 pm. Valores: 25, 20 y 15 dólares.