Variedades

Carroza del mundo acuático para el carnaval


Una bonita carroza con el tema “La Leyenda de la Sirenita” es la que lucirá la academia folclórica “Nuevo Amanecer”, durante el carnaval Alegría por la Vida, que se realizará el 25 de febrero.
Erwin Calero Alemán, Director de la academia, comentó que la carroza, patrocinada por Javier Cajina (de sardinas Pica Pica), constará de un mundo acuático, con una isla y una sirena que encanta a los marineros. Las coreografías son del profesor Calero y la profesora Karla Argeñal López, inspirados en los temas Mairen Miskita y la Sirenita. Valorada en 37 mil córdobas, se construirá adornada y decorada por el diseñador Alan Moreno, mientras los bailarines llevarán un vestuario de fantasía decorado con lentejuelas, diseñado por Neftalí Jahaziel Espinoza.
El profesor Calero señala que la carroza estará acompañada de sus comparsas con el tema “De Costa a Costa”, contando con un elenco de 80 bailarines, y para esto busca patrocinio. Para quienes estén interesados en dar su apoyo pueden comunicarse con Calero al teléfono 8183122.