Variedades

El Carnaval calienta motores

* El sábado conoceremos los rostros de las candidatas a Reina del Carnaval 2006

El próximo sábado, el comité organizador del Carnaval Alegría por la Vida 2006 seleccionará a las jóvenes que concursarán por el reinado, el cual desde su primera edición ha logrado posicionarse entre los más importantes del país.
Emperatriz Urroz, presidenta del carnaval, dijo a El Nuevo Diario que esperan al menos 80 jóvenes procedentes de todas las zonas del país, en el casting. Hasta el momento ya se cuenta con una buena representación de los departamentos, por lo que Urroz está valorando la idea de elevar el número de candidatas de 14 a 17, una por cada departamento.
Inscripciones abiertas
Urroz informó que las inscripciones estarán abiertas hasta el sábado, esto para dar mayor oportunidad a las muchachas originarias de los departamentos alejados de la capital.
“Todas las jóvenes lindas, con talento artístico y amantes de la cultura tienen cabida en este concurso”, dijo.
La selección estará a cargo del comité organizador del Carnaval Alegría por la Vida. Las aspirantes tendrán que realizar una pasarela con ropa sport y otra con atuendo casual. Además deberán realizar una autopresentación para valorar su desenvolvimiento escénico.
El casting será en el Hotel Holiday Inn Select, a partir de las 10 de la mañana.
La sucesora de Ivanna Molina, Reina del Carnaval 2005, será coronada el próximo 11 de febrero, en ese mismo local.
¡A toda marcha!
Paralelo a la elección de la reina, el comité organizador trabaja a marcha forzada para preparar la quinta edición del Carnaval Alegría por la Vida, programado para el próximo 25 de febrero. Este año, Urroz espera elevar la convocatoria a 20 mil personas, más del doble de lo alcanzado el año pasado. El número de comparsas también espera que sea superado. Este año el trayecto iniciará desde Tiscapa hasta la Rotonda El Güegüense y de ahí hasta la rotonda del Periodista.