Variedades

El “Capitán Kirk” vende cálculo renal para caridad


La estrella de la serie Star Trek, William Shatner, llegó a donde ningún actor había llegado antes: vendió su cálculo renal por 25,000 dólares, con el fin de recoger fondos para una entidad de caridad, dijo el actor, ayer miércoles.
Shatner, de 74 años, interpretó al comandante de la nave espacial, el Capitán Kirk, en la emblemática serie de televisión estadounidense y en la cinta original Star Trek.
El Capitán Kirk ofreció su cálculo renal para subasta, luego de que le extrajeran, con dolor, la desagradable masa.
“Cuando fui contactado para hablar sobre vender mi cálculo renal (...) por un precio original de 15,000 dólares, yo decliné, pues sabía que mis atuendos de Star Trek habían alcanzado 100,000 dólares”, dijo Shatner.
Para construir casas
“Ofrecí mi cálculo por 25,000 dólares y les informé que el 100% de lo obtenido iría a la organización de beneficencia Habitat for Humanity (dedicada a crear viviendas para los sin techo de los países en desarrollo), y además mantendría el derecho de visitarlo”, bromeó el Capitán Kirk.
Shatner vendió el cálculo al operador del casino GoldenPalace.com, quien está planeando hacer una gira con su costosa nueva reliquia, junto a otras rarezas de su colección. “Estamos entusiasmados de tener una parte de él, el cual no tiene réplica, y nos proponemos llevarlo de gira con otros objetos curiosos”, dijo el director ejecutivo de GoldenPalace.com, Richard Rowe.
“Tenemos confianza en que ésta será nuestra campaña más publicitada hasta la fecha, con el Capitán a bordo”, agregó Rowe.
El año pasado, Shatner fue llevado de urgencia al hospital con un “insoportable” dolor de espalda, cuando estaba filmando su exitoso show de televisión Boston Legal.
Shatner dijo que la extracción del cálculo renal fue muy dolorosa y que la estadía en el hospital fue muy incómoda.
¡Está a punto de dar a luz!
“Me están acarreando (en silla de ruedas) al hospital --mis piernas están en los estribos y estoy gritando-- y alguien dice: “¡Mira, ahí va el Capitán Kirk, está a punto de dar a luz! Muy, muy incómodo”, dijo Shatner.