Variedades

Pablo Montero A Toda Ley

El cantante y actor conversó con Variedades de EL NUEVO DIARIO sobre el difícil mundo del género ranchero y su papel protagónico en la nueva novela de Juan Osorio

Eunice Shade

Este año, se perfila como uno de los mejores para el artista mexicano Oscar Daniel Hernández Rodríguez, mejor conocido como Pablo Montero, quien actualmente se encuentra promocionando su más reciente producción discográfica “A Toda Ley”. El primer sencillo de este disco se titula “Se te Olvidó” (tema compuesto por Kike y Gustavo Santander), y según nos comentara el cantante, ha logrado primeros lugares en México, Estados Unidos y Costa Rica.
A toda Ley contiene diez cortes de “boleros rancheros y rancheras puras, con toques muy alegres”. Al respecto, el artista dijo a Variedades de EL NUEVO DIARIO que ésa era precisamente la novedad del disco, la alegría, “la ranchera rítmica”.
En A Toda Ley, Montero interpreta dos covers: Gallo de Pelea, de Los Tigres del Norte y Corazón de Papel, de Diego Verdaguer.
Pero además Montero logró su primer protagónico en la novela mexicana Duelo de Pasiones, producida por Juan Osorio, en donde el artista compartirá atención con la actriz mexicana, Ludwika Paleta.
Esta dualidad artística (cantante y actor) no ha sido una experiencia fácil para Montero, sobre todo en la música, puesto que ganarse el respeto de las “vacas sagradas” dentro del género de las rancheras en México es ardua tarea. Cantar rancheras y perseguir el éxito es un camino escabroso, lleno de rivalidades e intrigas para regalar.
Sin embargo Montero no se ha amedrentado y ha luchado para ganarse un espacio en el corazón de los fanáticos.
Lejos de preguntarle sobre los rumores “sensacionalistas”, difundidos por los medios de comunicación mexicanos sobre la orientación sexual del artista, sus escándalos en bares y su no muy buena relación con los periodistas, le preguntamos acerca de su trabajo. Y nos encontramos con un Pablo Montero tímido, incluso parco, pero siempre dispuesto a responder lo concerniente a su ámbito profesional y no a su vida privada.
¿Cómo te sientes de haber obtenido el estelar en Duelo de pasiones?
--- Muy contento, porque es un proyecto que hemos estado platicando desde hace un año y me llena de mucha satisfacción participar en esto con quien me dio la oportunidad de ser actor de telenovelas: Juan Osorio.
¿Te esperabas el estelar?
--- Ya era justo, después de tantas y tantas novelas, creo yo.
Tengo entendido que es primera vez que trabajarás con Ludwika Paleta ¿Qué impresión tenés de ella?
--- Pues súper bien, es una chava muy guapa, buena actriz y se ve buena persona.
¿Cuál es tu opinión de los melodramas mexicanos?
--- La mayoría son comerciales. Tratan temas comerciales y cotidianos, precisamente eso es lo que les ha dado entrada a tantos países. Yo me siento muy contento. “Duelo de pasiones” es una novela que trata de lo mismo, la pareja que se enamora.
Pero, ¿no es muy aburrido que siempre estos melodramas traten de lo mismo?
--- Es que en todas las películas o historias siempre está el tema del amor. No toda la novela (Duelo de pasiones) trata del amor. Durante ella, Ludwika y yo estamos separados, es hasta el final que se verán las cosas.
Estuviste fuera de los escenarios un rato, ¿Qué hiciste durante ese tiempo?
--- Conciertos todos los fines de semana, tengo una oficina que vende mis conciertos y me dediqué a ellos.
En la actualidad, ¿te sientes satisfecho con tu carrera?
--- La verdad sí, sobre todo por la realización del proyecto de “Duelo de Pasiones”, es el primer protagónico que hago, y me siento complacido.
¿Qué es lo novedoso de tu reciente disco (A Toda Ley)?
--- Pues que la mayoría son rancheras rítmicas.
¿Qué tal la recepción del público respecto a este nuevo disco?
---- Bueno, es algo muy bueno. Está dentro de los primeros lugares en México, Estados Unidos y Costa Rica.
¿Te escucharemos cantar en otro idioma?
---No lo he pensado, no he pensado en eso.
¿Te aventarías a cantar rock o reggaeton?
--- No, para nada.
Posicionarte dentro del gremio de los charros, ¿ha sido una experiencia difícil?
--- La verdad sí. Es uno de los géneros más difíciles, sobre todo para colocarte bien, porque no existen estaciones de música ranchera, entonces al momento de arreglar las producciones musicales hay que darle un toque moderno a la música para que puedas lograr algo. Aunque para lograrlo, la canción tiene que ser ciento por ciento de calidad.
¿Qué tan cierto es que los viejos charros mexicanos son unos “ogros”, es, decir, tipos de mal genio?
--- Ja, ja, ja , pues yo creo que sí. Lo son un poquito.
¿Has pensado en hacer dúos con Vicente, Alejandro o Pedrito Fernández?
-- Hasta que se nos quite lo duro, talvés.
¿Qué proyecto pretendés realizar en el futuro?
---- Si Dios quiere, este año quiero hacer una gira por toda Centroamérica, un show de caballos. Ja, ja, ja, nadie me bajará del caballo.
¿Cómo te ves en 20 años?
--- Canoso, panzón, chimuelo, ja, ja, ja, no que va, me veo con mi familia y disfrutando de la música, y siempre cantando.
¿Qué pensás de los errores que has cometido en la vida?
--- Nadie se siente conforme con los errores que comete en su vida, pero creo que hay que aprender de ellos. Los errores nos sirven para poder crecer, porque si no los cometes te vas a quedar igual, estancado.