Variedades

Hilary Swank dirá: “Y el Oscar va para...”


La premiada como mejor actriz de 2005 por “Million dollar Baby”, la estrella Hilary Swank, va a presentar este año los premio Oscar de la Academia, anunciaron el martes los organizadores de la ceremonia.
Dos veces premiada con el Oscar, Swank, de 31 años, es la primera celebridad en ser anunciada como presentadora de la versión 2006 de los premios en la gran noche del cine, que se llevará a cabo el 5 de marzo en Hollywood.
Swank ganó su segundo Oscar el año pasado por su rol estelar como boxeadora en el desgarrador drama de Clint Eastwood “Million Dollar Baby”, que también se llevó el Oscar como mejor película.
Swank obtuvo su primer Oscar en el año 2000 por su papel protagónico en el filme “Boys Don’t Cry” (“Los muchachos no lloran”), basado en la vida de Tina Brandon, una joven de Nebraska que creció con una crisis de identidad sexual y decidió vivir como hombre hasta que se descubrió su secreto y fue violada y asesinada.
La actriz, quien la semana pasada anunció que está separándose de quien fue su marido por más de ocho años, el actor Chad Lowe, es ahora una de las más cotizadas estrellas de Hollywood.
Swank acaba de terminar de filmar la película de horror “The Reaping” y un filme sobre un misterioso asesinato, “The Black Dhalia”. Actualmente está filmando el drama “Freedom Writers”, en donde hace el papel de maestra.
Swank es la primera celebridad en ser anunciada como parte del tradicional desfile de estrellas de Hollywood que revelan los famosos Oscar.
Las nominaciones para la 78 entrega de los premios anuales de la Academia serán anunciadas el 31 de enero en Beverly Hills y los codiciados premios serán entregados en una deslumbrante ceremonia en el Teatro Kodak de Hollywood el 5 de marzo.