Variedades

Fantasía, claustrofobia y risas

Aventura, suspenso y comedia es la receta de los estrenos de la semana. Esto va desde la fantasiosa historia que supuestamente da origen a los cuentos infantiles de los hermanos Grimm, el increíble drama de una madre que extravió a su hija en un avión en pleno vuelo, y las locuras de una numerosa familia poco convencional

Rafael Lara

Los Hermanos Grimm
Esta película nos sitúa en Alemania, en el siglo XIX, donde Jake y Will Grimm (Matt Damon y Heath Ledger) son dos hermanos que se dedican a recorrer los pueblos engañando a los pobres lugareños. Ellos les cuentan historias de maldiciones, espíritus y fantasmas que supuestamente los acechan, para después --por un módico precio-- surgir como los salvadores.
El negocio va de lo lindo, hasta que llegan a un pueblo donde la maldición es verdadera, con todo y bosque encantado, por lo que ahora los hermanos son obligados a mostrar su coraje con el apoyo de su amiga Angelika, quienes deben enfrentar a una malvada bruja que busca la eterna juventud.
Plan de Vuelo
Jodie Foster parece que ahora se está profesionalizando en películas claustrofóbicas. Después de “El Cuarto del Pánico”, ahora nos trae algo así, como ‘el avión del pánico’, en la película titulada “Plan de Vuelo” (Flightplan).
La historia se desarrolla a 12 mil metros de altura, en un avión tomado por Kyle Pratt (Foster) y Julia, su hija de seis años. Después del fallecimiento de su marido, Kyle sufre la peor pesadilla de cualquier madre: perder a su retoño en pleno vuelo.
Lo extraño es que la niña no ha dejado ni la menor huella, mientras la tripulación piensa que la viuda perdió la cordura, porque no hay registros de que la pequeña haya subido al avión. Esto despierta la paranoia en la afligida y desesperada madre, quien comienza a pensar en una conspiración para robarse a su hija, y trata de resolver el misterio.
Más Barato por docena 2
No basta que Henry Fonda y Lucy Ball hicieran la película en 1968 bajo el título “Los Míos, los Tuyos y los Nuestros”, luego, durante 30 años, produjeran películas similares. La fórmula la repitieron en 2003, con Steve Martin en “Más Barato por Docena”. Luego Dennis Quaid hizo otro remake (Los Míos, los Tuyos y los Nuestros) el año pasado. Ahora Martin regresa en “Más Barato por Docena 2”, producida también en 2005.
Aquí, casi todo el reparto de la anterior cinta repite sus papeles, pero en esta ocasión se agregan el padre de “American Pie”, Eugene Levy, y una de las “madrastotas” más lindas y hermosas del cine, ni más ni menos Carmen Electra.
La idea del director Adam Shankman fue regresar con la poco unida familia Baker, y enfrentarlos en competencia con los Murtaugh, durante sus vacaciones al lago Winnetka, haciendo chacota de las desventuras de los personajes, y terminar de manera sencilla con la moraleja de la familia unida para vencer las adversidades.