Variedades

Britney Spears, la estrella peor vestida


LOS ÁNGELES/AFP
Las elecciones que hace la cantante estadounidense Britney Spears a la hora de vestirse son "un desastre", mérito que le valió figurar a la cabeza de la lista de las "peor vestidas de 2005", cruel clasificación anual compilada por un crítico de modas en Estados Unidos.
La diva del pop, de 23 años, adepta al "caos de la costura (...), parece una Lolita desgastada", juzgó este crítico conocido bajo el seudónimo de "Mr. Blackwell", poco amable para una joven que acaba de dar a luz a su primer hijo.
Este crítico, quien ha sido una institución en Hollywood desde hace casi medio siglo, la emprendió también contra la joven estrella Jessica Simpson, a quien aconsejó "cambiar de estilista y divorciarse de su sastre".
En cuanto a la "Desperate Housewife" Eva Longoria, Mr. Blackwell consideró que tenía "un gusto chillón".
Con la popular Mariah Carey, cantante célebre por sus generosos escotes y abiertas minifaldas, se mostró más púdico: "El mundo aplaude tu emancipación musical, pero por lástima. Deja que sólo imaginemos tu cuerpo".
Las “distinguiditas”
Otras celebridades "distinguidas" por Mr. Blackwell fueron las actrices Paris Hilton, Anna Nicole Smith, Lindsay Lohan, Renée Zellweger y la cantante colombiana Shakira.
Sin embargo, Mr. Blackwell nombró a diez estrellas "fabulosas" que "brillan con una belleza natural y un estilo inolvidable". Entre ellas figuran actrices como Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Scarlett Johansson y Natalie Portman, además de la modelo Kate Moss, a pesar de la difusión en septiembre, en la prensa británica, de fotos que la mostraban tomando cocaína.