Variedades

Multas por no cargar condón

Las sanciones serían de cinco dólares y se aplicaría a aquellos habitantes y visitantes del municipio que no porten preservativos.

En el municipio de Tuluá, ubicado en el occidente de Colombia, podría ser obligatorio llevar condones.

William Peña, concejal del municipio, presentó al Ayuntamiento un reglamento que exige a los habitantes y visitantes de Tuluá cargar con preservativos, de lo contrario recibirán una multa equivalente a cinco dólares, según informó la cadena BBC Mundo.

El concejal explicó a la cadena británica que la idea le surgió por lo poco efectivas que son las campañas de prevención contra el SIDA, porque según él “invitan” a la población a usar condón en lugar de exigirlo.

La iniciativa de Peña involucra a todos los ciudadanos, hombres y mujeres mayores de 14 años.

Las críticas de la Iglesia Católica y padres de familia se han hecho sentir, pero Peña dijo que “los padres deben enseñar a sus hijos a que hacer el amor sin condón es como colocarse un revolver 38 corto en la cabeza y jugar a la ruleta rusa".

En sus declaraciones a la BBC, el concejal dijo que el Municipio de Tuluá es el que cuenta con el mayor porcentaje de infectados de SIDA en el departamento del Valle, ubicado en el occidente colombiano.