Variedades

Bella Reina Internacional del Café

Alice Panikian de origen búlgaro-canadiense se llevó el preciado cetro

Manizales, Colombia/EFE
La joven búlgaro-canadiense Alice Panikian, quien concursó en nombre de Canadá, obtuvo la corona del Reinado Internacional del Café 2006, que confiere la Feria de la ciudad colombiana de Manizales.
La beldad, de 20 años y afincada hace quince en el país norteamericano, concurrió a la fiesta anual de Manizales junto a 21 candidatas de igual número de naciones de América y Europa.
"No tengo cómo expresar todo lo que esto significa para mí", dijo Alice Panikian tras ser proclamada hacia la medianoche del lunes como nueva reina internacional del Café.
La soberana, nacida en Sofía y nacionalizada en Canadá, agregó que promocionará mucho en Canadá a Colombia y su café, considerado como el más suave del mundo y cuya agroindustria centra, junto a los toros, la Feria de Manizales, que este año celebró su quincuagésima edición.
En el mismo concurso, la argentina Evangelina García fue coronada como virreina, en tanto que la venezolana Liliana Campa, la española Rocío Guerrero Bobadilla y la colombiana María Leonor Duque Trujillo fueron declaradas como princesas (primera, segunda y tercera, respectivamente).