Variedades

Coro Nacional busca nuevos talentos


Si desea desarrollar sus cualidades artísticas el Coro Nacional le brinda la oportunidad de integrar sus filas. Este año 20 nuevos talentos nicaragüenses podrán sumarse a dicha agrupación.
Su director, el profesor Juan Manuel Mena, anunció la apertura de la convocatoria 2006, misma que estará vigente hasta el 28 de febrero próximo. La idea es que una vez finalice el mes de febrero el Coro Nacional pueda contar con 40 integrantes.
Según Mena los aspirantes no necesariamente deben tener conocimientos musicales previos, basta con tener pasión por la música y ciertas características vocales que serán evaluadas por los expertos. No se requieren grandes voces, “aquí con las clases nosotros les ayudamos a desarrollar y proyectar su voz”, comentó Mena.
De hecho las personas que actualmente forman parte del Coro Nacional son en su mayoría profesionales de diferentes disciplinas que por amor a la música se han unido al Coro, y luego de sus horas laborales dedican su tiempo para practicar tres veces por semana.
Entre los requisitos solicitados por la dirección del Coro Nacional están: realizar audición, edad mínima de 18 años y tener disposición de tiempo.
Los interesados deben presentarse a realizar audición los días lunes, martes y jueves de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. en el edificio del Centro Cultural Managua.