Variedades

“Brisa nocturna”, un corto nacional que se estrena en febrero


A finales de enero estará listo el montaje y edición del filme “Brisa Nocturna”, cortometraje de ficción de la directora Rossana Lacayo, el cual se tiene previsto estrenar a mitad de febrero.
En estos momentos se esta finalizando la postproducción de la película, la cual incluye la musicalización, traducción (al inglés) y subtitulaje de este corto.
Camerata y Macolla en musicalización
La directora Rossana Lacayo, miembro de la Asociación Nicaragüense de Cinematografía (ANCI), señala que la música original está a cargo de dos miembros de la Camerata Bach. Estos son Raúl Martínez en la flauta y ocarinas, además de Jeffrey Rubens al violín. Así mismo, en el teclado está Ronald Hernández, miembro del grupo Macolla. El ingeniero de sonido Luis Manuel Betanzos, de Estudios Heat Macolla, es el responsable del montaje de la banda sonora.
Triángulo amoroso
Filmado en video digital, con duración de 30 minutos, la cinta es la dramática historia de un triángulo amoroso envuelta en la tragedia y al mismo tiempo en la leyenda de Chico Largo, mística popular perteneciente a la Isla de Ometepe. La presentación de gala está prevista para la segunda quincena de febrero en la ciudad de Managua y posteriormente en Granada y León, para entrar a partir de abril en el circuito de festivales internacionales de cine y video.
Actores y equipo técnico
En la película participan las debutantes en la actuación Elena de Sojo y la cantante Lya Barrioz. También estarán las actuaciones de Tito Chamorro, Xavier Espinoza, Rene Moya y Oscar Galeano.
En el carácter técnico participan Rafael Ruiz como director de fotografía, Luis Fuentes en sonido, Gerardo Arce en edición, José Luis Herguedas en la producción y Rene Moya y Mariano Marín como asistentes de dirección y producción respectivamente, Kathy Sevilla en scrip.
La traducción al inglés y los subtítulos son autoría de Vanessa Salas (CEM).
El financiamiento ha sido posible gracias a Hivos de Holanda y hasta el momento los patrocinadores son: Alcaldía de Managua, Foro Nicaragüense de Cultura, Fundación Coen, Financo, Hotel Alhambra (Granada).
La filmación tiene por escenarios el ferry Ometepe II y varias locaciones en la Isla de Ometepe, entre estas la portuaria de Moyogalpa, el Hotel Villa Paraíso, la laguna de Charco Verde, la playa de Santo Domingo y Hotel Charco Verde. En Granada se filmó en la Catedral, la Casa de los Leones, el Cementerio Municipal y la Iglesia de San Francisco.