Variedades

Teléfono móvil descarga archivos multimedia


La empresa surcoreana Samsung Electronics ha anunciado que había logrado desarrollar un teléfono móvil que se presenta como el más rápido del mundo para descargar ficheros musicales.
Gracias a un ‘chip’ MSM6280 producido por el estadounidense Qualcomm, el aparato puede descargar música y otros ficheros multimedia a 3,6 megabytes por segundo, lo que suponen unos 10 fragmentos en formato MP3 por minuto.
Según Samsung, este móvil, equipado con HSDPA (‘high-speed downlink packet access’ en inglés), es una técnica mejorada de la norma de telefonía móvil de tercera generación UMTS, y fue presentado en Las Vegas.
“Samsung está orgulloso de presentar el HSDPA como el futuro de la transmisión electrónica de banda ancha”, declaró Kitae Lee, presidente de Samsung Telecomunicaciones Network Business.
El nuevo aparato marca “una etapa excepcionalmente importante en la comercialización y el desarrollo mundial de esta tecnología”, comentó por su parte el doctor Sanjay K. Jha, presidente de QUALCOMM CDMA Technologies, asociada con Samsung para este producto.