Variedades

Jon Stewart será el anfitrión de los Oscar


El popular humorista estadounidense Jon Stewart será, por primera vez en su carrera, el presentador de la edición 78 de la ceremonia de los premios Oscar, el próximo 5 de marzo en Hollywood, anunció este jueves la producción del evento.
El popular comediante de 43 años conduce desde 1999 en Estados Unidos el influyente programa “The Daily Show”, una parodia de noticiero en el canal de cable Comedy Central.
Stewart, quien dijo sentirse honrado con esta designación, sucederá al humorista Chris Rock, el último en cargar con risas la distinguida ceremonia de los Oscar, que en los últimos 10 años fue conducida una vez por Whoopi Goldberg y en ocho oportunidades por Bill Crystal.
“Como animador, me siento realmente honrado de presentar la ceremonia”, indicó en un comunicado de la Academia Stewart, quien en su programa no escatima en parodiar a los políticos estadounidenses, en particular a George W. Bush y su gabinete.
“Stewart es una magnífica elección”, se trata de alguien “ingenioso, divertido, inteligente y encantador”, opinó el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, Sid Ganis.
Para Gil Cates, productor de la ceremonia anual más glamorosa que recompensa al cine estadounidense, Stewart es “la representación de un anfitrión perfecto: simpático, comprometido, irreverente y divertido”.
En septiembre pasado recibió dos Emmys, los premios a la televisión local, y en 2001 y 2002 condujo el evento de los Grammy Awards.
La ceremonia, que se realizará una vez más en el Teatro Kodak de Hollywood en Los Ángeles-********** el 5 de marzo, es seguida por cerca de 1.000 millones de espectadores en el mundo. Las nominaciones serán reveladas el próximo 31 de enero.