Variedades

Katia Cardenal le canta a los Reyes Magos


Esta noche, la cantautora nicaragüense Katia Cardenal ofrecerá su primer concierto del año en Ruta Maya. Su presentación será una especie de despedida de las fiestas de la época y a la vez un reencuentro con sus seguidores, ya que en el mes de diciembre se alejó de los escenarios pinoleros para cumplir con una gira de ocho conciertos en algunos países de Europa.
Junto a Moisés Gadea en la guitarra, Katia dedicará a los asistentes los temas de su álbum “Ven a mi casa esta Navidad” que fue grabado en Cuba en el año 2000 y distribuido en Noruega, país en el que residía en esa época. “Como ya culminan las fiestas de la época con el Día de Reyes y no estuve en el mes de diciembre, entonces me pareció oportuno este día para presentar este álbum”, dijo.
El disco es poco conocido en nuestro país “tiene un repertorio variado, con temas tradicionales como ‘El niño del tambor’ hasta nicaragüenses como ‘El Cristo de Palacagüina’, son temas que rompen con lo que usualmente se escucha de Katia Cardenal, lo cual ella valora idóneo para acercarse a otro tipo de público.
El evento inicia a las 8:30 p.m. y la admisión tendrá un valor de 100 córdobas.
Planes para este año
Katia Cardenal dice que su principal proyecto para el 2006 es el lanzamiento de un disco en el que la mayoría de las composiciones serán de su autoría. “Ya tengo cinco temas listos y pienso que para la segunda mitad del año ya podrá salir al mercado”, informó.
En sus planes a corto plazo está una presentación el 28 de enero junto a Eduardo Araica en un concierto a beneficio de las víctimas del huracán Stand en Guatemala. Luego, en abril, tiene previsto presentarse en Estados Unidos y Puerto Rico con el Dúo Guardabarranco.
Por Europa
En el mes de diciembre, Katia Cardenal realizó una gira de conciertos navideños en Alemania, Noruega y las Islas Canarias. Fueron ocho conciertos, cuatro de ellos en Noruega acompañada por un coro local “que fue presentado en una iglesia y preparado especialmente para la ocasión”.