Variedades

Concierto al son de marimbas


Eunice Shade

Esta semana se termina la Navidad con la Epifanía del Señor, que consiste en la presentación del niño Jesús ante los Reyes Magos, y para cerrar esta época del año, la Escuela de Marimba Flavio Galo ofrecerá el último concierto de la temporada, denominado Navidad al son de Marimbas.
Con este último concierto, los artistas de la marimba concluyen la jornada de presentaciones que tuvieron todo el mes de diciembre. Los músicos estuvieron en la Región del Atlántico Norte de la Costa Caribe, donde interpretaron villancicos navideños y temas de La Purísima. Los músicos de la Escuela de Marimba Flavio Galo también se presentaron en Jinotega, en Managua en la Iglesia Don Bosco, en el Hogar Zacarías Guerra, así como en supermercados, tiendas de conveniencia y Galerías Santo Domingo.
“Estas actividades fueron recibidas por la gente con mucho cariño. Ellos sienten que es algo especial celebrar la Navidad con nuestro instrumento típico, que es la marimba. Es muy agradable escuchar villancicos al son de marimbas, así que ésta es la última oportunidad para disfrutar de un concierto navideño al son de marimbas”, comentó Elizabeth Galo, Directora de Marimbas de la Escuela de Marimba Flavio Galo.
En este concierto de cierre se presentarán 24 jóvenes músicos, serán 18 marimbistas junto a sus profesores, El Maestro Tun Tun, Otoniel Tun Tun y Elizabeth Galo, además de los percusionistas.
Los artistas interpretarán sones navideños de Alejandro Vega Matus, Carlos Mejía Godoy y villancicos anónimos nacionales e internacionales.
El público podrá gozar de un espectáculo completo entre pitos, chischiles y panderetas.
La Escuela de Marimba Flavio Galo agradece el apoyo de Save the Children Canadá, Esso Estándar Oil, Enitel, Christian AID por Nicaragua, Cooperación Austriaca Horizonte Tres mil, Doña Vivian Pellas, Don Norman Galo, Estesa, Canal 2, Mántica Waid y Fundación Flavio Galo.