Variedades

“Brokeback Mountain” consigue dos nuevas candidaturas


El filme “Brokeback Mountain” continuó su imparable carrera hacia los Oscar con dos nuevas candidaturas, en esta ocasión a los premios del Sindicato de Guionistas y del Sindicato de Productores.
El Sindicato de Productores seleccionó al filme, que narra la historia de amor homosexual entre dos vaqueros, como una de las mejores producciones del año.
La lista de candidatos de esta asociación la completan “Capote”, “Good Night, and Good Luck”, “Crash” y “Walk the Line”.
Todas las cintas seleccionadas compiten en la próxima entrega de los Globos de Oro, considerados como la antesala de los Oscar, donde “Brokeback Mountain” aspira a un total de siete premios.
En el caso del Sindicato de Guionistas, la asociación de Hollywood incluyó la adaptación cinematográfica de la obra de Annie Proulx entre los cinco mejores guiones adaptados del año.
Los otros cuatro son “Capote”, “The Constant Gardener”, “A History of Violence” y “Syriana”.
En la categoría de mejor guión original, los candidatos son “Good Night, and Good Luck”, “Cinderella Man”, “The 40-Year Old Virgin” y “The Squid and the Whale”.
La misma asociación eligió como mejores documentales del año los filmes “March of the Penguins”, “Cowboy del Amor”, “Enron: The Smartest Guys in the Room”, “The Fall of Fujimori” y “Street Fight”.
En el caso del Sindicato de Productores, sus cinco candidatos al premio a la mejor producción de animación son “Chicken Little”, “Madagascar”, “Robots”, “Tim Burton’s Corpse Bride” y “Wallace & Gromit: The Curse of the Were-Rabbit”.
El Sindicato de Productores entregará sus premios el 22 de enero y el Sindicato de Guionistas el 4 de febrero. En ambos casos, sus anuncios podrían influir en la votación de los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas que el 5 de marzo darán a conocer los ganadores de esta nueva edición de los Oscar.