Variedades

Narnia y el Vecino Peligroso


Rafael Lara

Las Crónicas de Narnia: el León, la Bruja y el Ropero
Mundos mágicos y batallas épicas nos trae el mundo de Narnia, un lugar mágico de centauros, duendes, faunos minotauros y hechiceros. Todo envuelto en mucha fantasía, pero relucen elementos religiosos, como la resurrección del salvador, entre otras cosas.
Basada en el primer libro de la saga escrita por C.S. Lewis, esta cinta nos transporta a Inglaterra, durante la Segunda Guerra Mundial. Los crudos bombardeos alemanes están sobre la ciudad y los niños son evacuados a mansiones de las zonas rurales.
Así nos encontramos con los pequeños Lucy, Edmon, Susan y Peter, quienes mientras juegan a las escondidillas, encuentran en la azotea un armario mágico, cuyo interior conduce a otra dimensión.
Los cuatro entran a un mundo helado, pero Edmon se extravía y cae en manos de la malvada hechicera blanca Jades que ha maldecido a Narnia con un eterno invierno. Bajo la guía del místico león Aslam, el Rey de los Bosques, los niños lucharán en una espectacular batalla contra la hechicera y sus hordas malignas comandadas por Otmin.

Un Vecino más Peligroso
Con año y medio de retraso viene “Un Vecino más Peligroso” (2004), la secuela de “Un Vecino Peligroso”, una agradable comedia negra con Bruce Willis en el papel principal, secundado por Matthew Perry, Amanda Peet y Natasha Henstridge, esta última mejor conocida como la “monstrua” de “Especies”.
“Un Vecino Peligroso” fue dirigida por Jonathan Lynn en el 2000 y nos presentó a Nicholas “Oz” Oseransky (Perry), un inofensivo dentista cuya vida cambia cuando llega su nuevo vecino Jimmy “Tulipán” Tudeski (Willis), gángster de Chicago, quien tiene otra identidad bajo protección del gobierno, mientras la mafia lo busca para matarlo.
“Un Vecino más Peligroso” nos regresa con los mismos personajes de la primera película. El Tulipán ahora vive apaciblemente en una playa de México, en compañía de su esposa Jill (Peet).
Pero sus días de tranquilidad se acaban con la repentina aparición de su antiguo vecino Nicholas, quien le pide ayuda para rescatar a su esposa Cynthia (Henstridge) de las garras de la mafia húngara. La repentina aparición de Lazlo Gogolak, quien viene a vengar a su hijo, complica las cosas de manera peligrosa.