Variedades

Prepárense para bailar la Cumbia Sampuesana


El intérprete de la Cumbia Sampuesana, el colombiano Aniceto Molina, estará en Nicaragua el 3 de febrero, y el fin de semana llevará su pegajosa música a Matagalpa y Boaco.
Esto nos confirmó Isidro Gadea, uno de los promotores del evento donde la cumbia y el vallenato serán el repertorio fuerte de la noche.
El sábado 4 será de Boaco, y el 5 el concierto se traslada a Matagalpa, donde Molina interpretará temas como El gallo mojado y El mecate.
Nandaime sin confirmar
Gadea señaló que el contrato es por dos conciertos, pero están negociando la posibilidad de un tercer concierto que esperan realizar en Nandaime.
“Aún no hemos confirmado el tercer concierto, pero estamos haciendo lo posible para llevar a Molina a esa región”, expresó.
Molina será acompañado por su grupo de músicos, además, estarán la banda nacional Xolotlán, el cantautor Sergio Tapia y el grupo Zona Caliente, este último proveniente de los Estados Unidos.
Aniceto Molina, llamado “Tigre Sabanero”, es originario de la ciudad de Campano, Colombia, inició su carrera desde los 12 años, tocando el acordeón. Desde los setenta ha recorrido Latinoamérica, México, Estados Unidos y Canadá con su contagioso ritmo, teniendo éxito con El Peluquero, Senderito de Amor, La Carta Número Tres, La Cumbia Cianaguera y principalmente con La Cumbia Sampuesana.
Otros artistas
Gadea también comentó que otro artista que vendrá al país será el músico jamaiquino Sean Paul, quien podría estar en Nicaragua el 17 de marzo. También en ese mes, pero el 31, se prepara en León un concierto con el puertorriqueño Eddie Santiago. Santiago, con 34 producciones en su discografía, nos traerá la música salsa con lo mejor de su repertorio. Entre éste los recordados temas Tú me Quemas, Qué Locura Enamorarme de Ti y Lluvia, que son algunos de sus grandes éxitos en más de 20 años de carrera artística.
“Éstos son algunos de los artistas que traeremos a inicios de este año y que llevaremos a diferentes partes del país, pero tenemos más para que la gente disfrute con salsa, merengue y vallenato. Este año viene fuerte”, aseguró Gadea.