Variedades

Disco de Mariah Carey, el más vendido del año


Nueva York/EFE - La cantante neoyorquina Mariah Carey, con su último trabajo "The Emancipation of Mimi", lidera la competición para obtener el título de "Disco más vendido del año", según las cifras de la firma Nielsen SoundScan.
Cuando el 2005 está a punto de acabar, el álbum de Carey se sitúa en la primera posición, tras vender 290.000 copias la pasada semana.
Desde que salió a la venta en abril, Mariah Carey ha vendido 4,86 millones de discos, con lo que supera las 4,83 millones de copias vendidas del álbum "Massacre" del grupo de hip-hop "50 Cents", que se lanzó el pasado marzo.
"The Emancipation of Mimi" ha visto incrementar recientemente sus ventas tras acaparar ocho nominaciones para los premios Grammy, los más importantes en la industria discográfica, en contraste con las seis que obtuvo el disco de "50 Cents".
Nueva etapa
El disco, que contiene catorce temas, entre ellos "Mine Again," "Circles" y "Fly Like a Bird", ha sido considerado un punto y aparte en la carrera discográfica de la artista, que confiesa que este trabajo abre una nueva etapa de libertad sin imposiciones ni presiones a la hora de componer.
Su lanzamiento se produjo después de su ruptura sentimental con el cantante mexicano Luis Miguel y de que solucionaran los problemas que tenía con su casa discográfica.
En la producción del álbum contó con la participación de promotores de rap y R&B del momento, como Jermaine Dupri, The Neptunes, Twista y Kanye West, además de las apariciones de otros músicos del género, como Pharrel Williams, Nelly y Snoop Dog.
Carey, que en la década de los noventa se convirtió en la voz femenina que más números 1 ha logrado, lleva vendidos a lo largo de su carrera más de 150 millones de discos en todo el mundo.