Variedades

¿Cómo sería la vida sin Harry Potter?

Rowling comenzará a escribir en enero el último libro de la saga

Londres/EFE
La escritora británica Joanne K. Rowling confiesa que no se puede imaginar la vida sin Harry Potter, al anunciar que en enero próximo comenzará a escribir el séptimo y último libro de la saga sobre el joven aprendiz de mago.
"Contemplo la tarea con sentimientos mezclados de excitación y miedo, porque casi no puedo esperar para comenzar a contar el final de la historia y para, por fin, responder a todas las preguntas", señala la autora en su sitio web.
"Y, sin embargo, todo va a terminar por fin y no puedo imaginarme la vida sin Harry", dice la autora, que añade: "Pero no es el momento de ponerse sensible".
El séptimo
Rowling explica que en las últimas semanas le ha estado dando los retoques finales al plan para el séptimo libro, "así que ya puedo sentarme a trabajar en enero".
La autora admite que a veces, incluso en esta etapa, "puedes ver avecinarse problemas".
La sexta entrega de la saga de Harry Potter, "Harry Potter and the Half-Blood Prince", llegó a las librerías en inglés en julio pasado, tras dos años de espera, y el próximo febrero se editará la versión española, titulada "Harry Potter y el misterio del príncipe".
Convertido en un fenómeno literario sin precedentes, los libros del intrépido mago, traducidos a más de cincuenta idiomas, han registrado unas ventas de más de trescientos millones de ejemplares en todo el mundo.