Variedades

Dina Díaz Mendoza y su amor a la Radio


Tania Trejos

Con 30 años de edad, esta capitalina está dejando su huella en la radiodifusión nacional. Le gusta trabajar haciendo doble de voces, hacer teatro es su sueño y es la primera mujer que trabaja como locutora en Radio YA.
Esta capricorneana hizo sus primeros trabajos en un programa radial llamado “Cuatro esquinas del tango”, en Radio Deporte …“Tenía 22 años y trabajé en este programa junto a Carlos Duval, de aquí adquirí mucha experiencia y me sirvió en mis siguientes años como locutora”, afirmó Díaz.
En los años posteriores, trabajó en un programa televisivo llamado Perfiles, junto a Karen Santamaría, que a la vez lo realizaba en radio. Este programa tuvo una duración de dos años, luego el proyecto terminó.
Actualmente labora en el programa “Mujer Democracia”, junto a Leyla Martínez. Este programa le gusta mucho, ya que tiene un corte feminista y le proporciona temas que son de interés para las mujeres.
¿Por qué la radio?
Díaz afirmó que a través de la radio logra penetrar en sus radioyentes de una forma muy particular “es como enamorar a la persona por medio del oído”. Además es un medio informativo y puede ser escuchado en cualquier rincón de Nicaragua.
Ella ha estado ligada a este medio de comunicación toda su vida y le encanta, porque cada día aprende algo nuevo y valioso para su experiencia personal y profesional.
Sus planes
Le gustaría trabajar realizando doble de voces, hacer un proyecto de radionovelas, porque le encanta imitar diferentes tipos de voces (ancianitos, niños, hombre gruñón, etc).
Lo más importante
Dina asegura que sus tres hijos son lo más importante: Jonathan de 13 años; Eugenio de 8 años y Douglas de dos años. “Es lo más grande que me regaló Dios”, afirma orgullosa de sus varoncitos.