Variedades

Jaime Camil en nueva versión de “Betty la fea”


El actor mexicano Jaime Camil, quien recientemente debutó en Broadway con la obra “Latinologues”, se incorporó ayer al elenco de la telenovela “La fea más bella”, que protagoniza Angélica Vale.
Ésta es una nueva versión de la telenovela colombiana “Soy Betty la fea”, escrita por el libretista Fernando Gaitán, la cual ha sido una de las más exitosas de Colombia y América Latina en los últimos años.
Bajo la producción de la mexicana Rossy Ocampo, esta telenovela comenzó a grabarse el 9 de diciembre en los estudios de Televisa San Ángel, con la participación de la actriz Angélica María, madre de Vale, y el cantante José José.
Sobre su participación, Camil dijo que está “muy satisfecho” con lo alcanzado hasta ahora porque le ha ido “muy bien en todo el año, y ahora cierro con broche de oro con este papel”.
Camil interpretará a Fernando Mendiola, el joven galán de la telenovela, en el que será su primer rol como protagonista en televisión.
El actor aseguró que “La fea más bella”, al igual que “Soy Betty la fea”, tendrá altos índices de audiencia en México y que la “gente se divertirá mucho porque la historia tiene grandes dosis de comedia”.
Además, señaló que la telenovela mexicana tiene algunas variaciones sobre la original, ya que la historia transcurre en una empresa de publicidad y no de moda, como sucede en la versión colombiana.
Actualmente combina su faceta de presentador en “Operación Triunfo México” con la de cantante y actor. El mexicano también ha participado en películas como “Zapata” (2004), dirigida por Alfonso Arau, y “Puños rosas” (2004), dirigida por Beto Gómez.