Variedades

Julio Iglesias vela el cadáver de su padre


El cantante Julio Iglesias veló desde mediodía de ayer el cadáver de su padre, el doctor Julio Iglesias Puga, quien falleció el lunes en Madrid de forma repentina a los 90 años.
El famoso cantante, que estaba fuera de España cuando falleció su padre, llegó el martes al tanatorio de La Paz, en Alcobendas, una localidad cercana a Madrid, para visitar, acompañado de su esposa, Miranda, la capilla ardiente del conocido ginecólogo.
Julio Iglesias viajó hasta Madrid en su avión privado desde Punta Cana, en la República Dominicana, donde se encontraba cuando se produjo el fallecimiento de su padre.
Precisamente, el doctor Iglesias Puga tenía previsto desplazarse hasta la isla caribeña, donde su hijo tiene una de sus residencias, para pasar parte de las próximas navidades, según medios locales.
El padre del cantante ingresó a primera hora de la mañana del lunes en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid con una insuficiencia cardiaca, y minutos después sufrió una parada cardiorrespiratoria que le provocó la muerte.
El cuerpo del abuelo, del también cantante Enrique Iglesias, será incinerado en las instalaciones del tanatorio, tras una ceremonia religiosa privada.
El fallecimiento de Iglesias Puga se produjo unos días después de que se anunciara que él y su esposa, la norteamericana Ronna Keith, de 42 años, iban a ser padres de nuevo en marzo próximo.
El matrimonio, que se casó en 2001 en una ceremonia civil celebrada en Florida (EEUU), tuvo a su primer hijo, Jaime, el 18 de mayo de 2004, cuando el padre de Julio Iglesias contaba con 88 años.
Ginecólogo de profesión, Julio Iglesias Puga se casó por primera vez en 1943 con Rosario de la Cueva y Periñón, de la que se divorció en 1983. Matrimonio que tuvo dos hijos: Julio José (conocido internacionalmente como Julio Iglesias) y Carlos.